Sergio Mura: “La plataforma muv creció 25% en 2024 y para el 2025 queremos llegar a otros países”

La plataforma paraguaya de transporte muv cumple cinco años en el mercado local y apuesta a trascender nuestras fronteras en el 2025. Sergio Mura, fundador y CEO de la firma, anunció que en un par de semanas presentarán sus nuevas actualizaciones.

“Desde el año pasado tuvimos un crecimiento del 25% en cuanto a los viajes cerrados, en conductores registrados más del 32%, y en empresas tuvimos un incremento del 15%”, manifestó Mura.

El emprendedor informó que en este momento el servicio más utilizado es el corporativo, tanto en movilidad como logística. “Hay muchas empresas que en la actualidad han optado por muv para movilizar personas y envíos. Están tercerizando algunas actividades en nuestra plataforma y dejan de tener flota propia, por ejemplo”, añadió.

Mura también hizo público que en dos semanas, aproximadamente, estarán en operación dos nuevas actualizaciones: la App Pasajero y la App Conductor, con nuevas funcionalidades, como categoría económica, categoría confort y categoría moto para viajes y envíos.

“Vamos a tener filtros de seguridad mucho más minuciosos para el pasajero y el conductor, con reconocimiento facial, para poder facilitar la identificación cuando sea necesario. Son medidas de seguridad que vamos a reforzar cada vez más”, prometió.

Según Mura, además de las funcionalidades mencionadas, la empresa tiene entre sus planes enfocarse en las funcionalidades de logística, tanto de corta como de mediana y larga distancia.

“Proyectamos no solamente crecer en esa área sino también llegar a otros países de Latinoamérica. Queremos reconquistar Paraguay, nuevos territorios y estar en todas las ciudades del país para después mirar y salir hacia otros países de la región”, aseguró.

Mura adelantó que esperan poder concretar esta iniciativa hacia finales del 2025, aunque expresó su deseo de que sea una realidad antes de esa fecha. Asimismo, recordó que muv tiene como prioridad y se enfoca en la seguridad y en la calidad del servicio tanto para el conductor como para el pasajero.

“Vivimos en un país inseguro, y es importante tener identificadas a las personas con las que se hacen los viajes, porque la seguridad, al fin y al cabo, no tiene precio. A la hora de la verdad garantizamos la atención, garantizamos que si algo pasa, porque nada es seguro en la vida, nosotros vamos a estar ahí para guiar al cliente”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Consumidor paraguayo 2026: menos fiel a las marcas, más estratégico y dispuesto a pagar por bienestar

(Por MV) El consumidor paraguayo está cambiando su manera de comprar. Más informado, menos atado a las marcas y con una mayor atención puesta en la relación entre precio y beneficio, hoy analiza dónde gastar, compara alternativas y busca promociones, pero, al mismo tiempo, está dispuesto a destinar parte de su presupuesto a productos y experiencias que asocia con bienestar y calidad de vida.

Minga Guazú-Hernandarias y Presidente Franco se afianzan como el nuevo polo logístico del país

Con casi 39.000 empleos directos a nivel nacional y la proyección de superar la barrera de los 40.000 puestos, la industria maquiladora acelera su crecimiento, con Alto Paraná como uno de sus principales polos. La saturación de Ciudad del Este impulsa una especialización metropolitana, donde las grandes naves industriales migran hacia municipios vecinos, mientras que la inminente conectividad vial del Puente de la Integración perfila a Presidente Franco como una nueva frontera para parques industriales y operaciones logísticas.