Shopping Británico confirmó su presencia en el Jesuitas Plaza (será su 11° local)

Shopping Británico, la cadena de tiendas del Grupo Plastimar, ha confirmado la apertura de su undécimo establecimiento dentro de las instalaciones del Jesuitas Plaza.
De esta forma, la prestigiosa firma nacional desembarcará en Ciudad del Este para ofrecer a ciudadanos y turistas su extensa oferta de productos de elaborado diseño y reconocida calidad.
“La cadena se caracteriza por ofrecer a sus clientes una experiencia de compra agradable y satisfactoria. Por todos estos motivos, hace unos meses la Asociación industrial de Confeccionistas del Paraguay nombró a la empresa Plastimar ICSA ganadora de la categoría Premio a la Calidad 2014”, resaltaron directivos de la marca.
Shopping Británico se suma a otras firmas de moda que ya han confirmado su presencia en el Jesuitas Plaza como Patrol, Piece Of Cake y Daniel Cassin. Así mismo, marcas como Nike, Villamorra Cinecenter, Pilar, Burger King, Domino’s Pizza, Gino Ventori o Café Martínez también contarán con espacios propios en el proyecto.
Jesuitas Plaza, un sueño que en este 2015 se convertirá en realidad, verá la luz tras una inversión de más de US$ 25 millones y dotará a Ciudad del Este de un gran eje comercial y empresarial de vanguardia, inédito en nuestro país, inspirado en el encanto de la pintoresca arquitectura de las villas coloniales. Recordemos que está situado en el kilómetro 8 de la Ruta 7.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.

El por qué del radical cambio de consumo y la transformación del mercado de bebidas (un análisis estratégico del sector)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La decisión de Coca-Cola y otras marcas de lanzar productos como Triple Z se debe a un profundo cambio en la dinámica del consumo. El ascenso de las aguas funcionales, bebidas nutricionales, gaseosas de probióticos, cervezas saludables y jugos enriquecidos-proteicos demuestran que las preferencias de los consumidores están evolucionando.