SimDesing llegó para innovar el sector inmobiliario (y otros más) gracias a la Realidad Virtual

La firma uruguaya SimDesign oficializó su desembarco a nuestro país y presentó un innovador sistema que permite vivir experiencias a través de lentes de Realidad Virtual.
Inicialmente la firma incursionará en nuestro país en tres áreas: arquitectura, publicidad y entrenamiento.

Según adelantó Luis Calabria, técnico de SimDesing, con solo utilizar unos lentes se puede acceder a un mundo con infinitas creaciones virtuales. Con la tecnología se puede hacer realidad hoy el proyecto que estará listo después.
 
“Con el uso de lentes de realidad virtual, se puede transportar a la persona un mundo 3D creado por computadora”, refirió Calabria
En las áreas en que incursionan en Paraguay, con esta tecnología se puede hacer que una persona experimente su futuro apartamento que aún no está construido, y hacer diversas pruebas como cambiar la decoración, e incluso ver por la ventana la vista que tendrá cada mañana al despertar. 
 
En el rubro del entrenamiento “podemos llevar a un niño a conocer el taller de Papá Noel o viajar al espacio e incluso recorrer el fondo del mar. Las posibilidades son infinitas”, comentó el profesional.
 
Los adeptos a nivel mundial y regional hablan de que la realidad virtual no sólo se convierte en el futuro de la industria tecnológica, sino que se transforma en la nueva herramienta de negocios, porque sus funciones permiten diversidad de experiencias y sensaciones. 
 
“Lo que la realidad virtual hace es transportar en tiempo real aquellos proyectos, o productos que se intentan hacer conocer.”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mercado de pagos proyecta 656 millones de transacciones con tarjetas en 2026 (volumen operado alcanzaría G. 79,27 billones)

El ecosistema de pagos electrónicos sigue acelerando su crecimiento, pero detrás de las cifras hay un cambio todavía más profundo: los paraguayos usan cada vez menos las tarjetas para retirar efectivo y cada vez más para pagar directamente sus compras cotidianas. A esto se suma el fuerte avance de las transferencias inmediatas mediante alias y QR, que están modificando los hábitos de consumo y la forma en que los comercios cobran, según se dio a conocer durante el evento Pay Meeting 19, organizado por la Cámara Paraguaya de Medios de Pago (CPMP).

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.

Déficit subirá al 3,9% para ordenar las cuentas públicas y saldar deudas atrasadas del Estado con proveedores

El ministro de Economía, Óscar Lovera, sostuvo que el plan para disminuir la deuda del Estado con los proveedores contempla la ampliación del déficit fiscal al 3,9%, solicitud que se incluirá este año en la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027. Para 2028, el Gobierno pretende volver a cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal y, aparentemente, la medida no genera grandes cuestionamientos ni entre los analistas ni en el empresariado.

Récord de solicitudes de residencia: interés por radicarse creció 62% y aumentan los desafíos para acompañar el fenómeno

(Por MV) Paraguay continúa despertando el interés de extranjeros que buscan establecerse en el país. Durante el primer semestre del año, la Dirección Nacional de Migraciones recibió 33.243 solicitudes de residencia, un 62% más que en el mismo período de 2025, mientras que las radicaciones aprobadas crecieron un 81%, hasta alcanzar las 29.765 autorizaciones. El fenómeno es interpretado como una señal del atractivo que gana el país para vivir, trabajar e invertir, aunque los especialistas advierten que este crecimiento también exige fortalecer la planificación urbana, la infraestructura y la oferta de viviendas.