Sudameris Bank proyecta importante inyección financiera en el sector de agronegocios

El Sudameris Bank realizará una importante apuesta económica en el sector de la agroindustria, tras recibir un préstamo de US$ 30 millones por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial. Beneficiará a agricultores, exportadores y empresas del rubro.
Gustavo Cartes, gerente general de la entidad, comentó que la agroindustria es uno... (seguí, hacé clic en el título)

... de los motores más importante de la economía del país ya que representa el 25% del PIB  y el 60% de las exportaciones.

Por otra parte, directivos del banco dijeron que están por concretar otro acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para otra línea crediticia de entre US$ 15 y 20 millones, la cual será destinada exclusivamente Pymes (compra de maquinarias e insumos, construcción, ampliación), con plazos de hasta 7 años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.