Supervalé, el juego que combate la corrupción y el contrabando

Temas como la corrupción y el contrabando, resultan un verdadero dolor de cabeza para las grandes empresas paraguayas o extranjeras que están haciendo bien los deberes. Entonces pensando en cómo dar vuelta la cuestión, a la empresa Nutrihuevos se le ocurrió la brillante idea de crear un juego a través del cual se puedan conocer los beneficios de trabajar de manera legal.

El juego, que está dirigido a las familias paraguayas (personas de todas las edades), será lanzado de manera oficial, mañana a las 8:30 hs en el Espacio Sausalito.

"Los niños y adolescentes van jugando, y a medida que pasan por cada una de las casillas, se van encontrando con situaciones en las que aprenden cuáles son las consecuencias de una jugada legal o una corrupta. Por cada jugada corrupta hay consecuencias negativas y por cada jugada legal hay consecuencias positivas que benefician a todos los jugadores y a la sociedad, que es el mensaje que queremos trasladar a la vida real", explicó Latifi Chelala, gerente de RSE de Nutrihuevos.

En el proyecto estuvieron involucradas la agencia Motora, la organización Prodesarrollo, la jugueteria Miramar y  el Ministerio del Trabajo.

"Trabajamos en conjunto con la agencia de publicidad Motora, que se encargó de todo el desarrollo creativo y del diseño del juego. Juntos estudiamos durante un año la dinámica del juego, que fue supervisado por psicólogos, psicopedagogos, y luego también por el MEC", añadió.

Precio

Desde mañana estarán disponibles las primeras 500 unidades del innovador juego, y se estima que su precio será de unos 80.000 Gs.

Tu opinión enriquece este artículo:

El e-commerce local se acerca a US$ 3.000 millones y al 5% del PIB (apunta a llevar las ventas a mercados internacionales)

(Por MV) El comercio electrónico paraguayo entra en una nueva etapa. Con un mercado que este año podría superar los US$ 3.000 millones y acercarse al 5% del PIB, el sector busca seguir consolidando las ventas digitales dentro del país y avanzar hacia un modelo de comercio electrónico transfronterizo que permita a las empresas locales colocar sus productos en mercados regionales e internacionales.

Ciudad del Este ya no es la ciudad que el país cree conocer

(Por Carlos Gómez Núñez) Me fui de Ciudad del Este a los doce años y volví siendo adulto, con una convicción que en ese momento no era fácil de explicar en Asunción: que esta ciudad iba a ser mucho más que la ciudad de las compras. Hoy, cuando en la capital todavía se habla de Alto Paraná como un mercado secundario, me da la sensación de que la conversación pública va bastante atrás de lo que está pasando en la calle. Y esa distancia, a mi criterio, es la oportunidad.