Supervalé, el juego que combate la corrupción y el contrabando

Temas como la corrupción y el contrabando, resultan un verdadero dolor de cabeza para las grandes empresas paraguayas o extranjeras que están haciendo bien los deberes. Entonces pensando en cómo dar vuelta la cuestión, a la empresa Nutrihuevos se le ocurrió la brillante idea de crear un juego a través del cual se puedan conocer los beneficios de trabajar de manera legal.

El juego, que está dirigido a las familias paraguayas (personas de todas las edades), será lanzado de manera oficial, mañana a las 8:30 hs en el Espacio Sausalito.

"Los niños y adolescentes van jugando, y a medida que pasan por cada una de las casillas, se van encontrando con situaciones en las que aprenden cuáles son las consecuencias de una jugada legal o una corrupta. Por cada jugada corrupta hay consecuencias negativas y por cada jugada legal hay consecuencias positivas que benefician a todos los jugadores y a la sociedad, que es el mensaje que queremos trasladar a la vida real", explicó Latifi Chelala, gerente de RSE de Nutrihuevos.

En el proyecto estuvieron involucradas la agencia Motora, la organización Prodesarrollo, la jugueteria Miramar y  el Ministerio del Trabajo.

"Trabajamos en conjunto con la agencia de publicidad Motora, que se encargó de todo el desarrollo creativo y del diseño del juego. Juntos estudiamos durante un año la dinámica del juego, que fue supervisado por psicólogos, psicopedagogos, y luego también por el MEC", añadió.

Precio

Desde mañana estarán disponibles las primeras 500 unidades del innovador juego, y se estima que su precio será de unos 80.000 Gs.

Tu opinión enriquece este artículo:

Shopping Arazu: Luque suma su tercer centro comercial y potencia su desarrollo urbano

(Por SR) La ciudad de Luque vuelve a ubicarse en el radar de la inversión privada con el inicio de un nuevo proyecto de gran escala. Se trata del Shopping Arazu, un centro comercial que comenzará a construirse en el corazón del barrio San Juan y que apunta a reforzar el proceso de transformación urbana y comercial que viene atravesando la ciudad en los últimos años.

¿Próximo gran negocio? El aguacate nacional da frutos en su segundo año en comparación con el argentino y chileno

(Por SR) El cultivo de aguacate empieza a posicionarse como una de las apuestas más prometedoras dentro de la fruticultura paraguaya. Con inversiones que se aceleran, condiciones agroclimáticas favorables y una ventaja clave en el calendario de cosecha frente a la región, el negocio comienza a atraer tanto a productores locales como a capitales extranjeros. Así lo explicó Jorge Luis Palacios, CEO de Vivero Aguacate PY, quien confirmó que la actividad atraviesa una etapa de fuerte expansión.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

Mujeres de Paraguarí producen harina orgánica a partir de cultivos propios (desde calabaza y remolacha hasta perejil y batata)

(Por SR) Desde Paraguarí, un grupo de mujeres rurales comienza a posicionarse en el mercado de alimentos saludables con una propuesta basada en producción orgánica, valor agregado y organización comunitaria. Se trata de la Agroindustria Yvy Poty, iniciativa impulsada por el Comité Rosa María, que en los últimos meses logró pasar de la huerta familiar a una microindustria con identidad propia.