Tecnifica aterrizó en el país con muchas opciones tecnológicas para el sector corporativo

En el marco de un importante plan de expansión, la empresa uruguaya “Tecnifica”, oficializó su arribo a nuestro país con un evento de lanzamiento en la residencia del Embajador uruguayo en nuestro país, Federico Perazza.
José Manitto, director de la empresa explicó que Tecnifica es un consorcio conformado por un importante conjunto de empresas uruguayas, todas ellas pertenecientes al sector tecnología de la información y comunicaciones (TICs).
“El Consorcio está formado por cinco empresas uruguayas: Devsys, Ideasoft, Tecdis, Zureo y MH Software. El grupo es especialista en la aplicación de tecnología en los procesos de negocios.”, agregó.
El objetivo principal de Tecnifica es la comercialización de los productos de sus integrantes en Paraguay. Para ello viene trabajando desde hace unos meses, armando su plan de negocios y hoy cuenta con oficinas en Asunción en el Edificio Plaza Center Santa Teresa y un equipo comercial formado por paraguayos.
Asimismo inauguró su propia web local.
Los servicios y productos que promueven son para las áreas de Business Intelligence, distribución de productos masivos, depósitos y centros logísticos, gestión administrativa, contabilidad y facturación y soluciones para el sector financiero.

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.