Tigo y LG ponen a disposición de los paraguayos lo más nuevo de la marca: el LG G4

La empresa de telecomunicaciones Tigo, gracias a la alianza exclusiva con LG, introduce al mercado paraguayo el nuevo LG G4, con un diseño elegante y cómodo, una experiencia de usuario sin precedentes, y una cámara que marcará la diferencia con respecto a lo conocido hasta ahora.
“Bajo nuestro compromiso de innovación constante, estamos complacidos de poner a disposición de nuestros clientes, de manera exclusiva, el nuevo LG G4 que brindará a los usuarios una experiencia única e innovadora, al ser mucho más intuitivo y contar con una cámara ideal para los amantes de la fotografía”, explicó Aníbal Corina, del área Móvil de Tigo.
Agregó que el cliente podrá acceder a los equipos, con precios promocionales que varían de acuerdo al plan que elija. Los modelos se encuentran disponiblesen las principales sucursales del país.
El LG G4 está pensado, especialmente, para los fanáticos de la fotografía, ya que integró a su sistema el OIS 2.0 con Auto Focus Láser para capturar imágenes más nítidas y rápidas. Además, destaca su cámara frontal de 8MP y su función Gesture Shot, que permite que las fotos sean tomadas a distancia solamente empuñando la mano para empezar el contador de tres segundos para capturar la imagen.
El rendimiento la batería también fue mejorado, pues al contar con una unidad de 3.000 mAh extraíble y un procesador Qualcomm SnapdragonTM 808 con X10 LTE, brinda hasta un 20% más de autonomía en la batería que su anterior modelo LG G3. Esto garantiza un uso diario normal sin tener que conectar el smartphone a la corriente.

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.