Tokutokuya, la franquicia que trae alimentos de Extremo Oriente y se expande en Paraguay (ya dice presente en Asunción)

La franquicia japonesa Tokutokuya desembarcó en Paraguay en 2020 con su oferta de productos de origen asiático, y aun con un público acotado, la buena respuesta de los clientes hizo que sus propietarios planeen expandir sus tiendas a diversos puntos del territorio nacional.

Image description
Image description

Nombre japonés y una oferta que lo justifica, con una amplia gama de productos venidos del Lejano Oriente (principalmente alimentos), cuyo origen denotan sus etiquetas donde resaltan los ideogramas.

“Somos un centro comercial con productos de primera necesidad, bazar, cosméticos, juguetería, librería, entre otros”, explicó Abinadi Avendaño, encargado de relaciones públicas de la franquicia.

Los artículos en oferta son, principalmente, japoneses y coreanos, pero también los hay de otros orígenes, también asiáticos; y además hay lugar para productos fabricados en Brasil, bajo marcas japonesas, y para alimentos de elaboración paraguaya.

“No tenemos un rubro principal. Comercializamos alimentos en general, bebidas, comestibles. Se puede decir que nuestro gancho de ventas es el fideo ramen, de marcas japonesas y coreanas. Tenemos fideos hechos en Brasil, así como los fabricados en Japón y Corea, que son de la mejor calidad; y eso es lo que más atrae”, agregó Avendaño.

Tokotokuya se instaló en Ciudad del Este en mayo de 2020, en el Shopping París, y desde mediados de diciembre de 2021 opera en Asunción su segundo local, ubicado en Aviadores del Chaco y San Martín.

Esta es la primera franquicia de la cadena en Latinoamérica, de acuerdo a lo informado por Avendaño. El ejecutivo anunció la próxima apertura de una tercera tienda en el área metropolitana de Asunción, si bien todavía no hay una fecha determinada para la habilitación.

Además, la intención de los propietarios es llegar a otros puntos del interior del país, dada la respuesta positiva del público, y vender la franquicia en Paraguay. Acerca del tipo de cliente al que se dirigen, Avendaño manifestó que es a la clase media alta, y aclaró que entre el 60% y el 70% de los compradores es de origen asiático, por lo que al menos uno de cada tres es público occidental.

“Pensamos cubrir el mayor territorio del país porque tenemos una respuesta positiva. Hay mucho interés del público en la cultura oriental, y la intención de la empresa es traer productos de calidad a precios competitivos”, remarcó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?