Top of Mind: estas son las marcas preferidas por los paraguayos

Anoche se realizó la sexta edición del tradicional Top of Mind. La edición 2017 premió a un total de 51 empresas en unas 61 categorías.

Image description
Image description
Image description

Como ya es una tradición de todos los años, ayer se realizó el evento Top of Mind, en el Rakiura Resort Day.

En su versión 2017, Coca-Cola fue elegida como la marca más recordada por los paraguayos. Aunque otras importantes marcas fueron galardonadas ante la presencia de unos 600 referentes de los negocios.

El listado completo de ganadores quedó de la siguiente manera:

  • Top del TOM: Coca-cola
  • Estaciones de Servicio: Copetrol
  • Farmacia: Farmacenter
  • Electrodomésticos: Tokyo
  • Pollos: Pechugón
  • Desodorantes de ambiente: Cavallaro
  • Cooperativas: Medalla Milagrosa
  • Colchones: Trebol
  • Caña: Tres Leones
  • Yogurt: Lactolanda
  • Financieras: El Comercio
  • Suavizantes de ropa: Cavallaro
  • Universidades: Universidad Católica (UCA)
  • Telefonía Móvil: Tigo
  • Yerba: Kurupí
  • Aparatos de TV: Tokyo
  • Embutidos: Ochsi
  • Mayonesa: Hellmann´s
  • Ómnibus de larga distancia: Nuestra Señora de la Asunción (NSA)
  • Motos: Kenton
  • Leche: Trébol
  • Automóviles: Toyota
  • Comida rápida: Mc Donald´s
  • Casa de electrodomésticos: Tupi
  • Gaseosas: Coca-Cola
  • Shampoo: Sedal
  • Comida para mascota: Pedigree
  • Jabón de tocador: Mar
  • Galletitas: Nikito
  • Supermercados: Stock
  • Jabón para ropas: OMO
  • Compañia de seguros: MAPFRE
  • Pinturas: Alba
  • Carne envasada: Guaraní
  • Analgésico: Kitadol
  • Shopping: Shopping del Sol
  • Insecticida: Mapex
  • Cigarrillos: Kent
  • Banco: Banco Familiar
  • Jugo en Polvo: Caricias
  • Atuendos deportivos: Nike
  • Acondicionadores de aire: Tokyo
  • Empresa de seguridad: Prosegur
  • Jugos: Ades
  • Empresa de monitoreo y alarmas: Protek
  • Fideos: Anita
  • Vinos: Santa Elena
  • Celulares: Samsung
  • Ropas: Vagos´s
  • Proveedor de internet: Tigo
  • Cervezas: Brahma
  • Equipos de sonido: Sony
  • Energizante: Red Bull
  • Café: Nescafé
  • Pañales: Huggies
  • Canales de TV: SNT
  • Detergente de platos: Incabril
  • Pasta dental: Colgate
  • Desodorante: Rexona
  • Heladería: Amandau
  • Chocolate: Nestlé

Plus

Revista PLUS, el diario 5días y Coin desarrollaron su tradicional estudio de Top Of Mind, que es un valioso indicador para entender la dinámica de las marcas en el mercado local. Los resultados arrojan el porcentaje de personas que mencionan una marca específica en primer lugar, cuando se les pregunta cuáles son las marcas que recuerdan.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.