Un negocio fríamente calculado: La venta de helados no disminuye ni en temporadas de frío

En los últimos años, el consumo de helado en temporada de invierno está experimentando una tendencia de aumento constante; al menos así lo indican las cifras de producción y comercialización de la cadena de heladerías Amandau S.A., al medir los últimos tres períodos invernales.
Año tras años parece estar quedando atrás aquella imagen de heladerías vacías -o incluso cerradas- en épocas de frío, y la industria parece florecer como nunca en esta estación del año.
Jorge Leoz, director del grupo, dijo que en el invierno del 2013 (junio, julio y parte de agosto), se produjo un incremento del 6% en el volumen total comercializado por Amandau frente al mismo período de 2012.
En el invierno 2014, se produjo también un incremento frente al mismo período del año previo, alcanzando un global del 46% para la temporada.
Respecto a este invierno 2015, se registró un crecimiento en el nivel global de ventas de un 41% frente al invierno 2014.
En cuanto a las probables causas, el ejecutivo menciona el crecimiento de la economía y del poder adquisitivo; la mayor oferta de productos; la cercanía o la habilitación constante de puntos de venta y las promociones especiales.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.