Un negocio fríamente calculado: La venta de helados no disminuye ni en temporadas de frío

En los últimos años, el consumo de helado en temporada de invierno está experimentando una tendencia de aumento constante; al menos así lo indican las cifras de producción y comercialización de la cadena de heladerías Amandau S.A., al medir los últimos tres períodos invernales.
Año tras años parece estar quedando atrás aquella imagen de heladerías vacías -o incluso cerradas- en épocas de frío, y la industria parece florecer como nunca en esta estación del año.
Jorge Leoz, director del grupo, dijo que en el invierno del 2013 (junio, julio y parte de agosto), se produjo un incremento del 6% en el volumen total comercializado por Amandau frente al mismo período de 2012.
En el invierno 2014, se produjo también un incremento frente al mismo período del año previo, alcanzando un global del 46% para la temporada.
Respecto a este invierno 2015, se registró un crecimiento en el nivel global de ventas de un 41% frente al invierno 2014.
En cuanto a las probables causas, el ejecutivo menciona el crecimiento de la economía y del poder adquisitivo; la mayor oferta de productos; la cercanía o la habilitación constante de puntos de venta y las promociones especiales.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.