Un nuevo edificio residencial fue habilitado en inmediaciones del eje corporativo de Asunción

Tras varios meses de trabajo y una inversión importante, finalmente fue inaugurado el edificio residencial “Manantiales de Asunción”.
Es un emprendimiento desarrollado por Javier Álvarez y Asociados S.A, con sede en la ciudad de Punta del Este y la construcción se encuentra a cargo de la arquitecta Nathalie Elías, de Constructora DE.
El edificio ubicado sobre la calle Grabadores del Cabichuí (a una cuadra y media de la avenida Aviadores del Chaco), posee cinco niveles estratégicamente dispuesto para su confort y su funcionalidad.
Directivos del emprendimiento comentaron que en la planta baja se encuentra el acceso principal, el palier y el garaje, en los cuatro niveles restantes se encuentran los departamentos 1,2 y 3 dormitorios (penthouse) todos ellos con un alto patrón de diseño y terminaciones.
“Entre sus amenities cuenta en su planta baja con salón de eventos, gimnasio, sala de home theater y juegos, quincho y piscina. Diseñado y pensado para cubrir todas las exigencias de la familia y para que que cada una de sus actividades sea realmente placentera.”, agregaron.
Cabe destacar que el edificio cuenta con muros interiores de ladrillo hueco, revestimientos exteriores de la fachada en madera de lapacho, pisos de porcelanatos, gimnasio con piso flotante. Las puertas exteriores son de lapacho 
y las puertas interiores de color madera natural.

Inversión argentina se diversifica: del real estate pasa a la hotelería y mira con interés a Itapúa y Alto Paraná para desembarco de capital

(Por MV) Argentina es el principal destino de las exportaciones paraguayas y uno de los socios que más peso gana en la agenda de inversiones, radicación empresarial y nuevos negocios. Con envíos que representan el 42% del total exportado, saldos de inversión directa por US$ 559 millones y un creciente interés de empresarios argentinos por instalarse en el país, la relación bilateral atraviesa una etapa de mayor profundidad y diversificación.

Senangus, la cruza entre Angus y Senepol que soporta el calor y busca consolidarse entre productores

(Por SR) Mientras la ganadería local busca producir más carne sin perder eficiencia en un escenario de altas temperaturas, una raza desarrollada específicamente para las condiciones del país vuelve a ganar protagonismo. Se trata del Senangus, resultado del cruzamiento entre Angus y Senepol, que este año regresará a la Expo Paraguay con un programa de expansión que ya reúne unas 150 hembras puras de pedigrí y apuesta a consolidarse como una alternativa para los productores que buscan combinar calidad de carne, adaptación al calor y mayor productividad.

Nuevo consejo público-privado busca impulsar al sector industrial (con foco en infraestructura, logística y competitividad)

(Por SR) El sector industrial suma un nuevo espacio para influir en el diseño de las políticas públicas. Con la creación del Consejo Asesor Empresarial Regional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Gobierno busca incorporar a los gremios productivos del interior del país en la definición de una estrategia de desarrollo industrial de largo plazo. Y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) ya dejó en claro cuáles serán los temas que pretende instalar en la agenda: mejorar la infraestructura, optimizar la logística y elevar la competitividad.