Un nuevo edificio residencial fue habilitado en inmediaciones del eje corporativo de Asunción

Tras varios meses de trabajo y una inversión importante, finalmente fue inaugurado el edificio residencial “Manantiales de Asunción”.
Es un emprendimiento desarrollado por Javier Álvarez y Asociados S.A, con sede en la ciudad de Punta del Este y la construcción se encuentra a cargo de la arquitecta Nathalie Elías, de Constructora DE.
El edificio ubicado sobre la calle Grabadores del Cabichuí (a una cuadra y media de la avenida Aviadores del Chaco), posee cinco niveles estratégicamente dispuesto para su confort y su funcionalidad.
Directivos del emprendimiento comentaron que en la planta baja se encuentra el acceso principal, el palier y el garaje, en los cuatro niveles restantes se encuentran los departamentos 1,2 y 3 dormitorios (penthouse) todos ellos con un alto patrón de diseño y terminaciones.
“Entre sus amenities cuenta en su planta baja con salón de eventos, gimnasio, sala de home theater y juegos, quincho y piscina. Diseñado y pensado para cubrir todas las exigencias de la familia y para que que cada una de sus actividades sea realmente placentera.”, agregaron.
Cabe destacar que el edificio cuenta con muros interiores de ladrillo hueco, revestimientos exteriores de la fachada en madera de lapacho, pisos de porcelanatos, gimnasio con piso flotante. Las puertas exteriores son de lapacho 
y las puertas interiores de color madera natural.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.