Un nuevo récord para el sector: Agencias paraguayas entre las mejores del FIAP 2015

Ratificando el gran momento de la industria creativa local, las agencias paraguayas nuevamente demostraron una alta performance a nivel internacional obteniendo los principales galardones del FIAP (Festival Iberoamericano de Publicidad), cuya edición n° 42 fue recientemente celebrado en la ciudad de México.
Recordemos que el tradicional evento reúne cada año a las mejores agencias de publicidad de Iberoamérica y los Estados Unidos.
Este año, la cosecha nacional incluyó la obtención de 3 Soles de Oro, 3 Soles de Plata, 2 de bronce y algunas piezas nalistas, además de una Copa de Iberoamérica, galardón que por primera vez se concede a Paraguay.
Entre las piezas galardonadas se encuentra: “Navidad sin balas” de la Agencia Prana para el cliente “Justicia para Paz Valentina” (Sol de Bronce en Prensa y Relaciones Públicas), “Juguetes de Luto” de Oniria/TBWA para UNICEF (2 Soles de Oro en Prensa y Relaciones Públicas, 1 Bronce y finalista en 2 categorías) , “Obras que no existen” de Lupe Publicis para la Fundación Saraki (2 Soles de Plata en PR), "Cuentos Amarillos" de Nasta para Cervepar (Sol de Bronce en Innovación en Medios/Gráfica) y “Trajes Anticorrupción” de Kausa/Havas Media para el cliente Grandes Sastrerías Robert (1 Oro en Vía Pública, 1 Plata en Prensa y Relaciones Públicas, finalista en Innovación en Medios y una Copa de Iberoamérica).
Además de la premiación a las agencias, la publicidad paraguaya también fue reconocida con el nombramiento de 4 profesionales locales como jurados del festival. La distinción recayó en Camilo Guanes, quien presidió la categoría de “Prensa y Relaciones Públicas” (por primera vez para un profesional paraguayo), Hernán Rodas en la categoría “Promociones”, Richard Careaga en “Técnicas de producción audiovisual” y Rodolfo Gómez en la categoría “Diseño”.

Eduardo Velázquez: “En delitos económicos, cuando no hay elementos que sustenten la teoría, corresponde absolver a las personas acusadas”

(Por NL) En procesos por lesión de confianza, malversación de fondos públicos, administración en provecho propio, cohecho pasivo (coima) y otros hechos punibles vinculados al manejo de recursos económicos del Estado, el sistema judicial paraguayo enfrenta causas de alto impacto económico e institucional que suelen concentrar fuerte atención pública y mediática.

Mini vacaciones con todo incluido: Tatá Lodge, una experiencia de pesca y desconexión en Paso de la Patria

(Por NL) A poco más de cuatro horas y media de Asunción, cruzando hacia Corrientes, hay un lugar que está en la mente de los paraguayos cuando piensan en una escapada corta y se trata de Tatá Lodge, en Paso de la Patria. Un destino donde la idea no es correr de un lado a otro, sino llegar, bajar el ritmo y quedarse unos días entre pesca deportiva, buena comida y el sonido constante del río.