Un nuevo récord para el sector: Agencias paraguayas entre las mejores del FIAP 2015

Ratificando el gran momento de la industria creativa local, las agencias paraguayas nuevamente demostraron una alta performance a nivel internacional obteniendo los principales galardones del FIAP (Festival Iberoamericano de Publicidad), cuya edición n° 42 fue recientemente celebrado en la ciudad de México.
Recordemos que el tradicional evento reúne cada año a las mejores agencias de publicidad de Iberoamérica y los Estados Unidos.
Este año, la cosecha nacional incluyó la obtención de 3 Soles de Oro, 3 Soles de Plata, 2 de bronce y algunas piezas nalistas, además de una Copa de Iberoamérica, galardón que por primera vez se concede a Paraguay.
Entre las piezas galardonadas se encuentra: “Navidad sin balas” de la Agencia Prana para el cliente “Justicia para Paz Valentina” (Sol de Bronce en Prensa y Relaciones Públicas), “Juguetes de Luto” de Oniria/TBWA para UNICEF (2 Soles de Oro en Prensa y Relaciones Públicas, 1 Bronce y finalista en 2 categorías) , “Obras que no existen” de Lupe Publicis para la Fundación Saraki (2 Soles de Plata en PR), "Cuentos Amarillos" de Nasta para Cervepar (Sol de Bronce en Innovación en Medios/Gráfica) y “Trajes Anticorrupción” de Kausa/Havas Media para el cliente Grandes Sastrerías Robert (1 Oro en Vía Pública, 1 Plata en Prensa y Relaciones Públicas, finalista en Innovación en Medios y una Copa de Iberoamérica).
Además de la premiación a las agencias, la publicidad paraguaya también fue reconocida con el nombramiento de 4 profesionales locales como jurados del festival. La distinción recayó en Camilo Guanes, quien presidió la categoría de “Prensa y Relaciones Públicas” (por primera vez para un profesional paraguayo), Hernán Rodas en la categoría “Promociones”, Richard Careaga en “Técnicas de producción audiovisual” y Rodolfo Gómez en la categoría “Diseño”.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.