Un nuevo récord para el sector: Agencias paraguayas entre las mejores del FIAP 2015

Ratificando el gran momento de la industria creativa local, las agencias paraguayas nuevamente demostraron una alta performance a nivel internacional obteniendo los principales galardones del FIAP (Festival Iberoamericano de Publicidad), cuya edición n° 42 fue recientemente celebrado en la ciudad de México.
Recordemos que el tradicional evento reúne cada año a las mejores agencias de publicidad de Iberoamérica y los Estados Unidos.
Este año, la cosecha nacional incluyó la obtención de 3 Soles de Oro, 3 Soles de Plata, 2 de bronce y algunas piezas nalistas, además de una Copa de Iberoamérica, galardón que por primera vez se concede a Paraguay.
Entre las piezas galardonadas se encuentra: “Navidad sin balas” de la Agencia Prana para el cliente “Justicia para Paz Valentina” (Sol de Bronce en Prensa y Relaciones Públicas), “Juguetes de Luto” de Oniria/TBWA para UNICEF (2 Soles de Oro en Prensa y Relaciones Públicas, 1 Bronce y finalista en 2 categorías) , “Obras que no existen” de Lupe Publicis para la Fundación Saraki (2 Soles de Plata en PR), "Cuentos Amarillos" de Nasta para Cervepar (Sol de Bronce en Innovación en Medios/Gráfica) y “Trajes Anticorrupción” de Kausa/Havas Media para el cliente Grandes Sastrerías Robert (1 Oro en Vía Pública, 1 Plata en Prensa y Relaciones Públicas, finalista en Innovación en Medios y una Copa de Iberoamérica).
Además de la premiación a las agencias, la publicidad paraguaya también fue reconocida con el nombramiento de 4 profesionales locales como jurados del festival. La distinción recayó en Camilo Guanes, quien presidió la categoría de “Prensa y Relaciones Públicas” (por primera vez para un profesional paraguayo), Hernán Rodas en la categoría “Promociones”, Richard Careaga en “Técnicas de producción audiovisual” y Rodolfo Gómez en la categoría “Diseño”.

Alto Paraná crece en desarrollos de altura con los nuevos residentes extranjeros provenientes de Brasil

(Por SR) El mercado inmobiliario de Alto Paraná gana impulso con la llegada de nuevos residentes, capital extranjero y empresas. El crecimiento de Gran Ciudad del Este, la fuerte presencia de ciudadanos brasileños y una demanda que supera a la oferta alimentan las expectativas del sector, que ya proyecta un boom inmobiliario capaz de superar al registrado en el Gran Asunción.