Un nuevo récord para el sector: Agencias paraguayas entre las mejores del FIAP 2015

Ratificando el gran momento de la industria creativa local, las agencias paraguayas nuevamente demostraron una alta performance a nivel internacional obteniendo los principales galardones del FIAP (Festival Iberoamericano de Publicidad), cuya edición n° 42 fue recientemente celebrado en la ciudad de México.
Recordemos que el tradicional evento reúne cada año a las mejores agencias de publicidad de Iberoamérica y los Estados Unidos.
Este año, la cosecha nacional incluyó la obtención de 3 Soles de Oro, 3 Soles de Plata, 2 de bronce y algunas piezas nalistas, además de una Copa de Iberoamérica, galardón que por primera vez se concede a Paraguay.
Entre las piezas galardonadas se encuentra: “Navidad sin balas” de la Agencia Prana para el cliente “Justicia para Paz Valentina” (Sol de Bronce en Prensa y Relaciones Públicas), “Juguetes de Luto” de Oniria/TBWA para UNICEF (2 Soles de Oro en Prensa y Relaciones Públicas, 1 Bronce y finalista en 2 categorías) , “Obras que no existen” de Lupe Publicis para la Fundación Saraki (2 Soles de Plata en PR), "Cuentos Amarillos" de Nasta para Cervepar (Sol de Bronce en Innovación en Medios/Gráfica) y “Trajes Anticorrupción” de Kausa/Havas Media para el cliente Grandes Sastrerías Robert (1 Oro en Vía Pública, 1 Plata en Prensa y Relaciones Públicas, finalista en Innovación en Medios y una Copa de Iberoamérica).
Además de la premiación a las agencias, la publicidad paraguaya también fue reconocida con el nombramiento de 4 profesionales locales como jurados del festival. La distinción recayó en Camilo Guanes, quien presidió la categoría de “Prensa y Relaciones Públicas” (por primera vez para un profesional paraguayo), Hernán Rodas en la categoría “Promociones”, Richard Careaga en “Técnicas de producción audiovisual” y Rodolfo Gómez en la categoría “Diseño”.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.