“Una de cal y otra de arena”... buenos resultados en importación, pero no así en exportación

En el año 2014 el total de las exportaciones del país generó ingresos por valor de US$ 10.932 millones, de los cuales el 68% corresponde a “Productos originarios” (US$ 7.477 millones) y 32% a “Productos de triangulación” (US$  3.455 millones). Dicha cifra representa un 3% menos a la registrada en el 2013, cuando se alcanzó US$ 11.260 millones... (seguí, hacé clic en el título)

En tanto que las importaciones alcanzaron un monto de US$ 12.190 millones, 0,4% más que los US$ 12.142 millones importados en el 2013; según datos proveídos por el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya.
En cuanto a destinos de los productos originarios, los países del Mercosur lideran las compras de productos paraguayos con el 21% del total.

El informe señala que el bloque regional se convirtió en el principal destino de las exportaciones paraguayas, llegando a totalizar compras por valor de US$ 1.558 millones, 10% más que los US$ 1.419 millones exportados en el 2013.

También Rusia se ha convertido en un cliente importante. En el 2014 las exportaciones a la Federación Rusa totalizaron US$ 1.006 millones, 1% más que los US$ 1.000 millones registrados en el 2013; siendo “Productos de la carne” y “Semillas oleaginosas” los principales rubros.
Por otra parte, la importación de “Productos para uso Local” creció un 6% en el 2014 alcanzando US$ 9.682 millones, cifra superior a los US$ 9.163 millones registrado en el 2013.

Mientras que la importación de “Productos para triangulación” alcanzó en el 2014, unos US$ 2.508 millones, 16% menos que los US$ 2.979 millones del 2013. Esta caída se debe a la desaceleración de la economía brasileña y los mayores controles de frontera hacia el lado brasileño.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.