Según un informe de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), entre enero y junio de este año se importaron 13.023 automotores de diferentes tipos, lo que representa un 7,7% menos en comparación a las cifras obtenidas el año pasado cuando se alcanzaron 14.104 unidades.
Al respecto, Víctor Servín, vicepresidente de Cadam, manifestó que si bien las ventas de autos vienen demostrando descensos en los últimos meses, durante el segundo semestre del 2016 se estima una recuperación.
Los modelos que reflejan reducciones significativas son los minibuses, los furgones y camiones, con descenso del 47%, 44% y 40% respectivamente. Dentro del segmento, la importación de ómnibus aumentó en un 60% pasando de 69 a 111 unidades importadas respecto al año pasado.
La otra cara de la moneda fueron los kits de ensamblaje de vehículos con un aumento en la importación del 12,4% llegando a las 872 unidades, frente a un movimiento nulo en el mismo periodo del año pasado.
En cuanto a las importaciones globales, proyectando el cierre del 2016, el directivo manifestó que esperan cerrar el año con un crecimiento de 6% como mínimo respecto al 2015.
Tu opinión enriquece este artículo: