Una de las fábricas de juguetes más grandes de la región quiere invertir en el país

Estrela Brinquedos, la compañía brasileña de juguetes, considerada una de las más importantes de América Latina, proyecta la instalación de una planta industrial en Hernandarias, departamento de Alto Paraná, con una inversión aproximada de 5 millones de dólares.

El anuncio fue hecho por el presidente de la firma, Carlos Tilkian y el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite.

“Juguetes Estrela es una marca importantísima en América Latina y va a cumplir 80 años en el 2017. Facturaron casi 100 millones de dólares el año pasado y ahora tenemos la honra de darles la bienvenida a nuestro país”, resaltó Leite.

El Ministro refirió además que la empresa “sustituirá” desde Paraguay toda la producción que hoy día fabrican desde China y que lanzarán nuevas líneas pero ya desde Hernandarias.

Por su parte, Tilkian estimó que el 65% de su producción lo fabrican en Brasil donde cuentan con tres plantas industriales y el 35% restante lo hacen en China. En cuanto a las nuevas líneas dijo que empezarán a fabricar carritos para bebés, coches a batería, asientos para niños, entre otras cosas.

“Queremos las primeras producciones para diciembre de este año y así llegar a ambos países en una primera etapa. Para el próximo año apuntamos a los demás miembros del Mercosur, y finalmente a Europa, Asia y Estados Unidos”, concluyó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Marcos García: “Crecer rápido puede ser relativamente fácil; crecer bien requiere mucha más disciplina”

Para Marcos Vinicius Abbade Garcia, liderar es formar equipos autónomos, tomar decisiones y mantener al cliente en el centro. Al frente de Cielo Azul B Paraguay SA, apuesta por una gestión basada en personas, procesos y disciplina, en la que la propuesta de valor va más allá del precio y se sostiene en el cumplimiento, la calidad y la capacidad de respuesta. Su mirada hacia el futuro también incorpora la inteligencia artificial como aliada para optimizar procesos y decisiones, sin perder de vista el valor de la experiencia y el talento humano.

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.