Una de las fábricas de juguetes más grandes de la región quiere invertir en el país

Estrela Brinquedos, la compañía brasileña de juguetes, considerada una de las más importantes de América Latina, proyecta la instalación de una planta industrial en Hernandarias, departamento de Alto Paraná, con una inversión aproximada de 5 millones de dólares.

El anuncio fue hecho por el presidente de la firma, Carlos Tilkian y el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite.

Juguetes Estrela es una marca importantísima en América Latina y va a cumplir 80 años en el 2017. Facturaron casi 100 millones de dólares el año pasado y ahora tenemos la honra de darles la bienvenida a nuestro país”, resaltó Leite.

El Ministro refirió además que la empresa “sustituirá” desde Paraguay toda la producción que hoy día fabrican desde China y que lanzarán nuevas líneas pero ya desde Hernandarias.

Por su parte, Tilkian estimó que el 65% de su producción lo fabrican en Brasil donde cuentan con tres plantas industriales y el 35% restante lo hacen en China. En cuanto a las nuevas líneas dijo que empezarán a fabricar carritos para bebés, coches a batería, asientos para niños, entre otras cosas.

“Queremos las primeras producciones para diciembre de este año y así llegar a ambos países en una primera etapa. Para el próximo año apuntamos a los demás miembros del Mercosur, y finalmente a Europa, Asia y Estados Unidos”, concluyó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

De aquel primer clic a una comunidad de 200.000: InfoNegocios, 13 años contando los negocios de Paraguay

(Por BR) A 13 años de su llegada a Paraguay de la mano de Maricel Ibáñez, InfoNegocios supera hoy los 200.000 seguidores, reúne a más de 15.600 suscriptores y consolida una comunidad construida alrededor de la información empresarial. En 2018, Manuel Peña y Luis Urrutia tomaron la posta del proyecto, dando inicio a una nueva etapa de crecimiento y expansión. De aquel medio especializado en negocios, la marca avanza hoy hacia una plataforma que combina periodismo, contenidos, eventos, networking e inteligencia de negocios.