Una de las fábricas de juguetes más grandes de la región quiere invertir en el país

Estrela Brinquedos, la compañía brasileña de juguetes, considerada una de las más importantes de América Latina, proyecta la instalación de una planta industrial en Hernandarias, departamento de Alto Paraná, con una inversión aproximada de 5 millones de dólares.

El anuncio fue hecho por el presidente de la firma, Carlos Tilkian y el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite.

Juguetes Estrela es una marca importantísima en América Latina y va a cumplir 80 años en el 2017. Facturaron casi 100 millones de dólares el año pasado y ahora tenemos la honra de darles la bienvenida a nuestro país”, resaltó Leite.

El Ministro refirió además que la empresa “sustituirá” desde Paraguay toda la producción que hoy día fabrican desde China y que lanzarán nuevas líneas pero ya desde Hernandarias.

Por su parte, Tilkian estimó que el 65% de su producción lo fabrican en Brasil donde cuentan con tres plantas industriales y el 35% restante lo hacen en China. En cuanto a las nuevas líneas dijo que empezarán a fabricar carritos para bebés, coches a batería, asientos para niños, entre otras cosas.

“Queremos las primeras producciones para diciembre de este año y así llegar a ambos países en una primera etapa. Para el próximo año apuntamos a los demás miembros del Mercosur, y finalmente a Europa, Asia y Estados Unidos”, concluyó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.