Una de las fábricas de juguetes más grandes de la región quiere invertir en el país

Estrela Brinquedos, la compañía brasileña de juguetes, considerada una de las más importantes de América Latina, proyecta la instalación de una planta industrial en Hernandarias, departamento de Alto Paraná, con una inversión aproximada de 5 millones de dólares.

El anuncio fue hecho por el presidente de la firma, Carlos Tilkian y el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite.

Juguetes Estrela es una marca importantísima en América Latina y va a cumplir 80 años en el 2017. Facturaron casi 100 millones de dólares el año pasado y ahora tenemos la honra de darles la bienvenida a nuestro país”, resaltó Leite.

El Ministro refirió además que la empresa “sustituirá” desde Paraguay toda la producción que hoy día fabrican desde China y que lanzarán nuevas líneas pero ya desde Hernandarias.

Por su parte, Tilkian estimó que el 65% de su producción lo fabrican en Brasil donde cuentan con tres plantas industriales y el 35% restante lo hacen en China. En cuanto a las nuevas líneas dijo que empezarán a fabricar carritos para bebés, coches a batería, asientos para niños, entre otras cosas.

“Queremos las primeras producciones para diciembre de este año y así llegar a ambos países en una primera etapa. Para el próximo año apuntamos a los demás miembros del Mercosur, y finalmente a Europa, Asia y Estados Unidos”, concluyó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.

Lo que quieren dejarles a sus hijos: las reflexiones más personales de 7 empresarios paraguayos

(Por NL) ¿Qué es lo que quieren dejarles a sus hijos? En el marco del Día del Padre, InfoNegocios hizo esa pregunta a siete empresarios paraguayos de distintos sectores. Las respuestas revelaron una gran coincidencia: ninguno habló primero de dinero, facturación o crecimiento, sino más bien de propósito, tiempo compartido, valores y, por supuesto, del legado que esperan transmitir a la próxima generación.