Una española llega para “lubricar” el sector motorizado (apunta a vender 3M de litros)

La Compañía Española de Petróleos “CEPSA”, desembarcó a nuestro país de la mano del Grupo Monte Alegre, que se encargará de la distribución y comercialización de su línea de lubricantes.
Pablo Kalbermatten , gerente general del Grupo Monte Alegre , comentó que la marca… (seguí, hacé clic en el título)

... ofrecerá al mercado local, lubricantes para todos los segmentos, desde los vehículos particulares, hasta los marinos e industriales.
“Queremos alcanzar los tres millones de litros vendidos para el primer año.”, agregó.
Actualmente, en Paraguay se venden 35.000 toneladas anuales de productos lubricantes y el objetivo de la marca es alcanzar una cuota del 15% en los próximos cinco años.
Por otra parte, el directivo comentó que incluso proyectan instalar una planta industrial a mediano plazo, para realizar parte del proceso de envasado de los lubricantes de la marca en el país y luego exportarlos a la región.
Con su arribo a Paraguay, ya son siete los países latinoamericanos en los que Cepsa está presente.
Cabe mencionar que en estos momentos, Cepsa Lubricantes comercializa 235.000 toneladas de lubricantes, bases y parafinas y exporta a Europa y otros mercados en expansión como Sudamérica y Asia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.