Unicentro es el nuevo “fichaje” de Jesuitas Plaza (abrirá en la quincena de agosto)

Unicentro inaugurará un amplio local dentro de las instalaciones de Jesuitas Plaza. Se trata del primer establecimiento en Ciudad del Este y su quinto en el país, sumándose a los locales ubicados en el centro de Asunción, Shopping del Sol, San Lorenzo y Shopping Multiplaza.
Ana Mendelzon directiva de la firma, dijo que serán la tienda ancla, con dos niveles y aproximadamente 2.000 m2 de espacio para la exposición de los artículos... (seguí, hacé clic en el título)

“Hablamos de una inversión muy importante. Desde hace muchos años buscamos llegar a este sector del país y que mejor lugar que en el Jesuitas Plaza. Lo importante es que ofreceremos todos los beneficios de los demás locales, como tarjetas exclusivas y compras por asociaciones”, agregó.

El nuevo local contará con unas 11 secciones diferentes, entre ellas moda de Hombre, Mujer, Niños y Bebés, Juguetería, Deportes, Zapatería, Alfombras, Decoración, Blanquería y Bazar.
La apertura está prevista para la primera quincena de agosto.

Por otra parte, Mendelzon comentó que tienen proyectado la apertura de otro local, si bien no quiso adelantar la fecha y la zona exacta, dijo que estaría ubicado en Gran Asunción.
Recordemos que Jesuitas Plaza es un ambicioso proyecto con más de US$ 25 millones en inversión, ideado y diseñado con el objetivo de convertirse en un importante eje comercial y empresarial para la zona.
Un lugar único inspirado en la arquitectura de las villas coloniales, que estará situado en el kilómetro 8 de la Ruta 7. Una ubicación estratégica que lo convertirá, sin duda, en uno de los nuevos emblemas de Ciudad del Este.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.