Unicentro quiere sumar más locales y proyecta la construcción de un “mall” en Lambaré

Tras el reciente anuncio de su desembarco a Ciudad del Este (dentro del Jesuitas Plaza), Unicentro confirmó la apertura de dos nuevos locales, uno en el barrio Villa Morra de Asunción y el segundo en la ciudad de Lambaré.
Ana Mendelzon, directora de la empresa, comentó que la inversión se realiza en el marco de un importante plan de crecimiento que están llevando adelante y que contempla el desembarco en zonas pendientes.
Con respecto al local de Lambaré, adelantó que estará ubicado sobre la avenida Cacique Lambaré, a metros de la Cooperativa que lleva el mismo nombre y del Paseo Cerro Alto.
Sin embargo, este no será un local “tradicional” ya que la empresa proyecta la construcción de un mall donde además funcionarán otros locales comerciales y gastronómicos.
“Será un local de 4.000 m2 aproximadamente y un amplio estacionamiento para 250 vehículos. Estamos en la etapa final del anteproyecto. Esperamos iniciar la construcción lo antes posible”, agregó.
La ejecutiva dijo que esperan habilitar la nueva sucursal antes de que finalice el 2016.
En cuanto a la sucursal de Villa Morra, si bien no quiso adelantar la ubicación exacta, mencionó que se tratará de un local muy amplio, que ofrecerá todos los servicios y productos a los cuales tienen acostumbrados a sus clientes.
El inicio de la construcción de esta sucursal, está previsto para el primer trimestre del 2016.
Ambos locales contarán con todas las secciones como ser, blanquería, deco hogar, bazar, electrodomésticos, hombre, mujer, niños, bebés, deportes, zapatería, alfombras, telas, mercería, juguetería, tapicería, mueblería, entre otros.
Además de los servicios como lista de bodas, tarjetas de crédito y compras por asociaciones.

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.