Upisa invertirá US$ 1,8 M para potenciar la venta de carne porcina en el país

El Frigorífico Upisa proyecta una millonaria inversión de US$ 1,8 millones en este 2015 con miras a aumentar las ventas de carne porcina a nivel país.
El proyecto contempla la habilitación de más puntos de venta, la adquisición de nuevos equipos y maquinarias, el aumento de la capacidad productiva, entre otros aspectos.
Guillermo Céspedes, gerente de la firma, dijo que el 30% del presupuesto será … (seguí, hacé clic en el título)

... destinado a la habilitación de más puntos de venta y lograr una mayor cobertura en el país, mientras que lo restante irá para la ampliación de la capacidad de productiva que se logrará luego de aumentar la capacidad de congelado.
“Pasaremos de congelar 85 toneladas en 36 horas a 115 toneladas en el mismo lapso.”, agregó.

Respecto al mercado internacional, el directivo dijo que proyectan un crecimiento del 5% en las exportaciones de este año, teniendo en cuenta la apertura de nuevos mercados y el trabajo en conjunto que está realizando con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Según estadísticas de la entidad estatal, durante el 2014 nuestro país exportó 2.351 toneladas de carne porcina por valor de US$ 9,5 millones, lo que significó un crecimiento del 15% en volumen y del 40% en ingresos, comparándolo con el resultado del 2013.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.