Upisa invertirá US$ 1,8 M para potenciar la venta de carne porcina en el país

El Frigorífico Upisa proyecta una millonaria inversión de US$ 1,8 millones en este 2015 con miras a aumentar las ventas de carne porcina a nivel país.
El proyecto contempla la habilitación de más puntos de venta, la adquisición de nuevos equipos y maquinarias, el aumento de la capacidad productiva, entre otros aspectos.
Guillermo Céspedes, gerente de la firma, dijo que el 30% del presupuesto será … (seguí, hacé clic en el título)

... destinado a la habilitación de más puntos de venta y lograr una mayor cobertura en el país, mientras que lo restante irá para la ampliación de la capacidad de productiva que se logrará luego de aumentar la capacidad de congelado.
“Pasaremos de congelar 85 toneladas en 36 horas a 115 toneladas en el mismo lapso.”, agregó.

Respecto al mercado internacional, el directivo dijo que proyectan un crecimiento del 5% en las exportaciones de este año, teniendo en cuenta la apertura de nuevos mercados y el trabajo en conjunto que está realizando con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Según estadísticas de la entidad estatal, durante el 2014 nuestro país exportó 2.351 toneladas de carne porcina por valor de US$ 9,5 millones, lo que significó un crecimiento del 15% en volumen y del 40% en ingresos, comparándolo con el resultado del 2013.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.