Uruguayos instalan en Paraguay holding especializado en el área de logística

New Global Logistic desembarca con tres propuestas: Cadetería y mensajería nacional, una agencia de carga vía aérea, terrestre y marítima; y una unidad de e-commerce.

Una empresa uruguaya diversifica su participación en el mercado local a través de nuevos emprendimientos. Se trata del holding New Global Logistic (NGL), propiedad de Rodrigo López y Santiago Rama.

Esta firma desembarca al país con tres diferentes propuestas: la de Cadetería y mensajería nacional, más conocida como la entrega de documentaciones y folletería de puerta en puerta; Punto Cargo que consiste en una agencia de carga tanto para importaciones como para exportaciones vía aérea, terrestre y marítima; y la unidad de e-commerce Punto Mio, a través de la cual se pueden realizar compras en Estados Unidos.

En el caso de Punto Mio, está establecida en 50 países y cuenta con más de medio millón de clientes activos en toda América, excepto Venezuela, en Europa y el Caribe.

“Con Punto Mio estamos operando en el país desde principios de año, con una gran aceptación. En este corto tiempo podemos ver cómo el gusto de los consumidores locales está cambiando rápidamente y se va adecuando a las tendencias mundiales. Contamos con un depósito de más de 2.000 metros cuadrados, con 70 colaboradores en Miami, EE.UU, para poder ofrecer un servicio óptimo a nuestros clientes”, refirió Rama.

Se estima que este tipo de negocios mueve alrededor de 100 millones de dólares anuales en Paraguay, monto que Punto Mio espera incrementar con su incursión en el mercado local.

Por su parte, el Embajador de Uruguay, Federico Perazza, explicó que esta iniciativa viene a sumar a la diversidad de negocios que se instalan en el país en varios rubros como el inmobiliario, que es uno de los principales sectores al que apunta la inversión uruguaya, el gastronómico, el textil y otros varios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.