Una empresa uruguaya diversifica su participación en el mercado local a través de nuevos emprendimientos. Se trata del holding New Global Logistic (NGL), propiedad de Rodrigo López y Santiago Rama.
Esta firma desembarca al país con tres diferentes propuestas: la de Cadetería y mensajería nacional, más conocida como la entrega de documentaciones y folletería de puerta en puerta; Punto Cargo que consiste en una agencia de carga tanto para importaciones como para exportaciones vía aérea, terrestre y marítima; y la unidad de e-commerce Punto Mio, a través de la cual se pueden realizar compras en Estados Unidos.
En el caso de Punto Mio, está establecida en 50 países y cuenta con más de medio millón de clientes activos en toda América, excepto Venezuela, en Europa y el Caribe.
“Con Punto Mio estamos operando en el país desde principios de año, con una gran aceptación. En este corto tiempo podemos ver cómo el gusto de los consumidores locales está cambiando rápidamente y se va adecuando a las tendencias mundiales. Contamos con un depósito de más de 2.000 metros cuadrados, con 70 colaboradores en Miami, EE.UU, para poder ofrecer un servicio óptimo a nuestros clientes”, refirió Rama.
Se estima que este tipo de negocios mueve alrededor de 100 millones de dólares anuales en Paraguay, monto que Punto Mio espera incrementar con su incursión en el mercado local.
Por su parte, el Embajador de Uruguay, Federico Perazza, explicó que esta iniciativa viene a sumar a la diversidad de negocios que se instalan en el país en varios rubros como el inmobiliario, que es uno de los principales sectores al que apunta la inversión uruguaya, el gastronómico, el textil y otros varios.
Tu opinión enriquece este artículo: