Villamorra abre oficialmente sus renovadas salas de cine

Ayer por la noche se llevó a cabo la inauguración oficial de los cines Villamorra, después de haber sido completamente reformados.

La presentación fue presidida por Rolando Marecos, gerente general de Filmagic Entertainment y Gian Piccolo, propietario del Villamorra Shopping, ante la presencia de invitados especiales, autoridades de ambos grupos empresariales y miembros de la prensa.

Villamorra cuenta con seis salas de cine funcionando y una séptima que se encuentra aún en etapa de construcción. En cuanto a la capacidad total, todas las salas tienen un aforo de 730.

Sobre las refacciones realizadas, Piccolo expresó que el cine aumentó su espacio en un 25%, ofreciendo nuevos ambientes. “Todo el proyecto de renovación estuvo focalizado en satisfacer las exigencias y necesidades del usuario. Para ello, las salas fueron desmanteladas hasta el hormigón, para volver a hacerlas desde cero. Estas incluyen otros espacios como sanitarios, accesos y nuevos ambientes, los cuales son necesarios y no todos los centros comerciales las tienen¨.

En cuanto a la sala 7 que se encuentra en construcción, el propietario dijo que además de una sala de cine, será un espacio para conferencias, charlas y cursos con dos accesos. Asimismo, anunció la ampliación del corredor principal y la instalación de una zona exclusiva para proveedores que será completamente independiente.

Sobre la financiación realizada para las mejoras, Piccolo señaló que se realizó una inversión de USD 3.000.000.

A su vez, el gerente general de Filmagic comentó que los equipos utilizados en todas las salas ofrecen al espectador una experiencia placentera y confortable mientras disfruta de una película. ¨Tenemos pantallas de alta ganancia para ofrecer las mejores imágenes al espectador y sonido Dolby 5.1 y 7.1 en todas las salas¨.

Por último, Marecos añadió que los nuevos cines también poseen un nuevo espacio de Candy Bar, donde las personas podrán adquirir productos como pororó, gaseosas, snacks y golosinas, además de otros combos promocionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.