Volviendo a los 50: nostalgia del pasado revive en los autocines (abrirán a finales de mayo en el país)

(Por Diego Díaz) "La empresa que estamos conformando se llama Autocines Paraguay y tendrá tres locaciones, dos en Asunción y una en Ciudad del Este. Contará con los proyectores que se están utilizando en las salas, películas licenciadas y una experiencia completamente nueva", expresó Santiago Sosa, directivo de G5pro.

El autocine era una experiencia que alguna vez nos contaron nuestros padres o abuelos, o lo vimos en películas pero este tiempo trae nuevas formas de vivir, no obstante en este caso revive una costumbre que parecía desaparecida, al menos en Paraguay.

El primer local habilitado será el de Sacramento Brewing Co. a finales de mayo, donde los espectadores podrán disfrutar del menú y el catálogo de cervezas del bar, las cuales podrán ser adquiridas a través de una aplicación móvil -con la que también se comprarán los tickets-, diseñada para que exista el menor contacto posible entre los clientes y el personal de atención.

"La idea es tener noches temáticas, con toda la ambientación, sonido mediante una frecuencia compatible con la radio del auto y efectos especiales. Los autocines no girarán en torno a la película, será una experiencia nueva de entretenimiento", comentó.

Asimismo, Sosa añadió que la tarifa sería un poco más alta a la de los tickets de las salas de cine actuales porque el volumen de clientes que tendrán los autocines será menor. "Una sala de cine recibe 14.000 personas al mes y el autocine de Sacramento Brewing Co. tendrá un límite de 40 vehículos, lo que sumará una cantidad de espectadores menor a 1.000 mensual. Tampoco la tarifa será exponencial pero sí más elevada a los tickets de cine porque de otra manera no habría forma de rentabilizar el negocio", manifestó.

Por otro lado, Sosa sostuvo que el atractivo de este proyecto se sostiene también en la oferta gastronómica de Sacramento Brewing Co., para que las personas tengan una salida completa al ir a los autocines. "En esta primera locación el cine funcionará de lunes a lunes y la segunda estará habilitada viernes y sábado y podrá recibir 200 vehículos. La mano de obra generada estaría por las 12 personas en el local del bar, 40 en la segunda instalación y una cantidad similar en el local de Ciudad del Este", indicó.

Entretanto, reveló que los locales contarán con baños especiales para evitar las aglomeraciones, completamente sanitizados y se adaptarán a los protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Salud para las actividades liberadas en la llamada fase dos.

Empresas involucradas

Las empresas involucradas en este proyecto son G5pro, perteneciente al rubro de los eventos y fiestas, Sacramento Brewing Co. del sector gastronómico y Cinemas Plaza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.