Volviendo a los 50: nostalgia del pasado revive en los autocines (abrirán a finales de mayo en el país)

(Por Diego Díaz) "La empresa que estamos conformando se llama Autocines Paraguay y tendrá tres locaciones, dos en Asunción y una en Ciudad del Este. Contará con los proyectores que se están utilizando en las salas, películas licenciadas y una experiencia completamente nueva", expresó Santiago Sosa, directivo de G5pro.

El autocine era una experiencia que alguna vez nos contaron nuestros padres o abuelos, o lo vimos en películas pero este tiempo trae nuevas formas de vivir, no obstante en este caso revive una costumbre que parecía desaparecida, al menos en Paraguay.

El primer local habilitado será el de Sacramento Brewing Co. a finales de mayo, donde los espectadores podrán disfrutar del menú y el catálogo de cervezas del bar, las cuales podrán ser adquiridas a través de una aplicación móvil -con la que también se comprarán los tickets-, diseñada para que exista el menor contacto posible entre los clientes y el personal de atención.

"La idea es tener noches temáticas, con toda la ambientación, sonido mediante una frecuencia compatible con la radio del auto y efectos especiales. Los autocines no girarán en torno a la película, será una experiencia nueva de entretenimiento", comentó.

Asimismo, Sosa añadió que la tarifa sería un poco más alta a la de los tickets de las salas de cine actuales porque el volumen de clientes que tendrán los autocines será menor. "Una sala de cine recibe 14.000 personas al mes y el autocine de Sacramento Brewing Co. tendrá un límite de 40 vehículos, lo que sumará una cantidad de espectadores menor a 1.000 mensual. Tampoco la tarifa será exponencial pero sí más elevada a los tickets de cine porque de otra manera no habría forma de rentabilizar el negocio", manifestó.

Por otro lado, Sosa sostuvo que el atractivo de este proyecto se sostiene también en la oferta gastronómica de Sacramento Brewing Co., para que las personas tengan una salida completa al ir a los autocines. "En esta primera locación el cine funcionará de lunes a lunes y la segunda estará habilitada viernes y sábado y podrá recibir 200 vehículos. La mano de obra generada estaría por las 12 personas en el local del bar, 40 en la segunda instalación y una cantidad similar en el local de Ciudad del Este", indicó.

Entretanto, reveló que los locales contarán con baños especiales para evitar las aglomeraciones, completamente sanitizados y se adaptarán a los protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Salud para las actividades liberadas en la llamada fase dos.

Empresas involucradas

Las empresas involucradas en este proyecto son G5pro, perteneciente al rubro de los eventos y fiestas, Sacramento Brewing Co. del sector gastronómico y Cinemas Plaza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.