Volviendo a los 50: nostalgia del pasado revive en los autocines (abrirán a finales de mayo en el país)

(Por Diego Díaz) "La empresa que estamos conformando se llama Autocines Paraguay y tendrá tres locaciones, dos en Asunción y una en Ciudad del Este. Contará con los proyectores que se están utilizando en las salas, películas licenciadas y una experiencia completamente nueva", expresó Santiago Sosa, directivo de G5pro.

Image description

El autocine era una experiencia que alguna vez nos contaron nuestros padres o abuelos, o lo vimos en películas pero este tiempo trae nuevas formas de vivir, no obstante en este caso revive una costumbre que parecía desaparecida, al menos en Paraguay.

El primer local habilitado será el de Sacramento Brewing Co. a finales de mayo, donde los espectadores podrán disfrutar del menú y el catálogo de cervezas del bar, las cuales podrán ser adquiridas a través de una aplicación móvil -con la que también se comprarán los tickets-, diseñada para que exista el menor contacto posible entre los clientes y el personal de atención.

"La idea es tener noches temáticas, con toda la ambientación, sonido mediante una frecuencia compatible con la radio del auto y efectos especiales. Los autocines no girarán en torno a la película, será una experiencia nueva de entretenimiento", comentó.

Asimismo, Sosa añadió que la tarifa sería un poco más alta a la de los tickets de las salas de cine actuales porque el volumen de clientes que tendrán los autocines será menor. "Una sala de cine recibe 14.000 personas al mes y el autocine de Sacramento Brewing Co. tendrá un límite de 40 vehículos, lo que sumará una cantidad de espectadores menor a 1.000 mensual. Tampoco la tarifa será exponencial pero sí más elevada a los tickets de cine porque de otra manera no habría forma de rentabilizar el negocio", manifestó.

Por otro lado, Sosa sostuvo que el atractivo de este proyecto se sostiene también en la oferta gastronómica de Sacramento Brewing Co., para que las personas tengan una salida completa al ir a los autocines. "En esta primera locación el cine funcionará de lunes a lunes y la segunda estará habilitada viernes y sábado y podrá recibir 200 vehículos. La mano de obra generada estaría por las 12 personas en el local del bar, 40 en la segunda instalación y una cantidad similar en el local de Ciudad del Este", indicó.

Entretanto, reveló que los locales contarán con baños especiales para evitar las aglomeraciones, completamente sanitizados y se adaptarán a los protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Salud para las actividades liberadas en la llamada fase dos.

Empresas involucradas

Las empresas involucradas en este proyecto son G5pro, perteneciente al rubro de los eventos y fiestas, Sacramento Brewing Co. del sector gastronómico y Cinemas Plaza.

Tu opinión enriquece este artículo:

McLaren Racing y Hilton cocrearon una suite temática, lúdica, y hasta con museo en Londres (¿por qué las marcas exitosas cada vez invierten más en experiencias amplificadas e inmersivas?)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Steve Taylor) ¿Alguna vez imaginaste alojarte en una suite inspirada en la velocidad y la adrenalina de la Fórmula 1? Hilton y McLaren Racing te ofrecen la oportunidad de vivir esa experiencia única, celebrando dos décadas de asociación con una propuesta exclusiva en Londres. Prepárate para una estancia llena de lujo, innovación y pasión por las carreras, del 8 al 20 de julio de 2025, justo en medio del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Tiempo de lectura de alto valor: 5 minutos

 

¡Coldplay en Miami!: 26 y 27 de julio en el Hard Rock Stadium (¿ya sacaste pasaje para venir a vivir la experiencia "Music of the Spheres"?)

¿Listo para vivir una experiencia musical única en Miami? La banda británica Coldplay regresa a la ciudad con su esperada gira mundial "Music of the Spheres". Los próximos 26 y 27 de julio, el Hard Rock Stadium será el escenario de un espectáculo que fusiona música, tecnología y conciencia ecológica en un evento que promete ser inolvidable para miles de fanáticos y amantes del arte en vivo. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Mandarina paraguaya: una joya cítrica con potencial por descubrir (hay seis variedades)

(Por SR) En los fértiles suelos de la Región Oriental del Paraguay, el cultivo de la mandarina se mantiene como una actividad con alto potencial, aunque aún poco explotada a gran escala. Así lo asegura el doctor Carlos Wlosek, docente universitario de la UNA y la UNI, y asesor frutícola, especialista en cítricos, quien conversó con InfoNegocios sobre las particularidades de esta fruta y las oportunidades que representa para los productores nacionales.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.

Apple: prepárate para tu próximo iPhone de alta gama (¿se mueve la manzanita?)

(Por Taylor desde Silicon Beach) ¿Podría Apple estar a punto de reinventar el diseño clásico de sus iPhones? Los rumores que circulan sobre el próximo iPhone 17, especialmente en su versión Pro y Pro Max, indican que la marca de Cupertino podría dar un giro inesperado en su estética, con cambios que sorprenderán a sus seguidores y al mercado global. Desde una reducción en el tamaño del logo hasta un rediseño completo en la disposición de las cámaras, la innovación parece estar en el centro de esta nueva estrategia. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Paraguay ante EE.UU.: industrializar para dejar de ser solo proveedor de materias primas

(Por BR) Estados Unidos se consolida como uno de los principales actores económicos en Paraguay. Al cierre de 2023, la inversión directa proveniente del país norteamericano alcanzó los US$ 967.311.396, posicionándose como el segundo mayor inversor extranjero en Paraguay, superado solo por Brasil. Esta cifra marca un hito en la relación bilateral y también abre interrogantes sobre las oportunidades no aprovechadas, los sectores estratégicos y los desafíos estructurales que enfrenta Paraguay para capitalizar esta alianza.

Mujeres lideran el sector de ahorro y crédito en cooperativas paraguayas: 60% de socias y activos que superan los US$ 6.700 millones

(Por SR) Cada primer sábado de julio se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas, una fecha que invita a poner en valor el rol que este modelo económico y social cumple en el país. Lejos de ser un simple actor más, el cooperativismo nacional se consolida año tras año como un motor de desarrollo, inclusión y crecimiento productivo en todo el país.