Watt’s ingresa por primera vez al mercado internacional con exportación de jugos a Uruguay

Jugos Watt’s, perteneciente a la empresa Bebidas del Paraguay SA, logró la primera exportación de sus productos al Uruguay, celebrando así su apertura al comercio exterior. Se enviaron 9.720 cajas de los jugos en su presentación de 200 ml, 6.480 de naranja y 3.240 de manzana.
 

Horacio Bittar, gerente general de Bebidas del Paraguay, manifestó que no hay antecedentes de exportación, por lo que se trata de una histórica primera embarcación. “Es la primera vez que exportamos nuestros productos”, refirió.

Asimismo, señaló que se trata del primer envío correspondiente al 50% del total, que esperan concretar en dos meses. En total, se aguarda completar la embarcación de 20.000 cajas de ambos sabores.

Con relación al desenvolvimiento en el mercado local indicó que la marca está bien a pesar del cese de clases presenciales durante el primer año de pandemia, que redujo la comercialización, ya que el segmento escolar es el mayor consumidor de los jugos de Watt’s.

Además, se sumó la suspensión de patios de comida, bares y otros focos de venta. “La pandemia nos afectó mucho en el 2020 y 2021, principalmente por el impacto del cierre de los colegios y los puntos de venta on premise: restaurantes, bares, discotecas; ambos canales son muy importantes para nuestra venta”, remarcó.

Por otro lado, proyectó un aumento del 10% en ventas para este año. “En el mercado local venimos muy bien, se estima un crecimiento este año de cerca del 10% en jugos”, apuntó.

Sobre los mercados a conquistar, expuso que la firma se halla en una etapa de negociaciones para su expansión regional. “Esperamos que esto sea el inicio de muchas otras exportaciones. Tenemos como objetivo el plan de expansión regional. La idea es poder exportar a otros países de la región en el corto plazo”, afirmó.

En otro orden, añadió que Watt’s es una marca reconocida en el país por su alta calidad y buen precio. “Sabemos que contamos con productos de calidad y muy bien posicionados en el mercado local, lo que nos da la posibilidad de ofrecer toda nuestra gama de productos”, aseveró.

Jugos Watt’s fue fundada en 1930, en la región de San Bernardo, Chile; llegó a Paraguay en la década de 1990 y la franquicia pasó a manos del conglomerado de empresas de Bebidas del Paraguay SA. La franquicia opera además en Perú y Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lazos más estrechos con Taiwán en tecnología e inversiones: proyectan infraestructura de computación e inteligencia artificial soberana

Desde la apertura del mercado taiwanés para el pollo paraguayo hasta acuerdos vinculados a inteligencia artificial, ciberseguridad y formación financiera, la visita oficial del presidente Santiago Peña a Taiwán dejó una agenda cargada de anuncios económicos, tecnológicos y estratégicos. La gira, desarrollada del 7 al 10 de mayo, buscó reforzar una alianza histórica y posicionar al Paraguay en sectores de mayor valor agregado.

¿Puede Paraguay convertirse en un polo regional de inteligencia artificial y generar un cambio de paradigma tecnológico?

El acuerdo anunciado entre Paraguay y la República de China (Taiwán) para desarrollar infraestructura de inteligencia artificial (IA) abrió un debate sobre la capacidad real del país para sostener un proyecto tecnológico de gran escala. Mientras el Gobierno proyecta posicionar a Paraguay como un referente regional en IA, apoyado en su energía renovable, especialistas advierten que el desafío no se limita a la disponibilidad eléctrica, sino que también involucra infraestructura digital, planificación estatal y capacidad de ejecución para competir en una industria dominada por las principales potencias tecnológicas del mundo.

Revolucioná tu sexualidad con cuidado (desde Alemania a UY con Masculan se siente mejor)

Sofía Rodríguez tiene 36 años de edad y es quien tiene en Uruguay la representación de la marca alemana de lubricantes y preservativos premium Masculan. Si bien la penetración de este producto en el mercado local es de 2022, el salto lo ha dado en el último tiempo, posicionándose dentro del top 3 del segmento. Conversamos con Rodríguez del diferencial de Masculan, una marca presente en más de 80 países.