Watt’s ingresa por primera vez al mercado internacional con exportación de jugos a Uruguay

Jugos Watt’s, perteneciente a la empresa Bebidas del Paraguay SA, logró la primera exportación de sus productos al Uruguay, celebrando así su apertura al comercio exterior. Se enviaron 9.720 cajas de los jugos en su presentación de 200 ml, 6.480 de naranja y 3.240 de manzana.
 

Horacio Bittar, gerente general de Bebidas del Paraguay, manifestó que no hay antecedentes de exportación, por lo que se trata de una histórica primera embarcación. “Es la primera vez que exportamos nuestros productos”, refirió.

Asimismo, señaló que se trata del primer envío correspondiente al 50% del total, que esperan concretar en dos meses. En total, se aguarda completar la embarcación de 20.000 cajas de ambos sabores.

Con relación al desenvolvimiento en el mercado local indicó que la marca está bien a pesar del cese de clases presenciales durante el primer año de pandemia, que redujo la comercialización, ya que el segmento escolar es el mayor consumidor de los jugos de Watt’s.

Además, se sumó la suspensión de patios de comida, bares y otros focos de venta. “La pandemia nos afectó mucho en el 2020 y 2021, principalmente por el impacto del cierre de los colegios y los puntos de venta on premise: restaurantes, bares, discotecas; ambos canales son muy importantes para nuestra venta”, remarcó.

Por otro lado, proyectó un aumento del 10% en ventas para este año. “En el mercado local venimos muy bien, se estima un crecimiento este año de cerca del 10% en jugos”, apuntó.

Sobre los mercados a conquistar, expuso que la firma se halla en una etapa de negociaciones para su expansión regional. “Esperamos que esto sea el inicio de muchas otras exportaciones. Tenemos como objetivo el plan de expansión regional. La idea es poder exportar a otros países de la región en el corto plazo”, afirmó.

En otro orden, añadió que Watt’s es una marca reconocida en el país por su alta calidad y buen precio. “Sabemos que contamos con productos de calidad y muy bien posicionados en el mercado local, lo que nos da la posibilidad de ofrecer toda nuestra gama de productos”, aseveró.

Jugos Watt’s fue fundada en 1930, en la región de San Bernardo, Chile; llegó a Paraguay en la década de 1990 y la franquicia pasó a manos del conglomerado de empresas de Bebidas del Paraguay SA. La franquicia opera además en Perú y Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).