Zara, la española abre su primera tienda en el país. (Más de 3.000 m2 destinados a la moda)

Zara, principal propuesta de moda del Grupo Inditex, llegó a Paraguay con la inauguración de una tienda de 3.000 m2 en el Paseo La Galería de Asunción.
El establecimiento ofrecerá la colección Otoño - Invierno 2016 para damas, caballeros y niños.
“La cadena española llega con nueva imagen, basada en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad. En todo el espacio prima la sencillez, en la búsqueda del contacto directo del cliente con la moda”, detallaron directivos de la marca.

La tienda, además, profundiza en los compromisos medioambientales del Grupo e incorpora todos los elementos de sostenibilidad de las tiendas ecoeficientes de Inditex, lo que representa un ahorro medio del 20% en electricidad, con la consiguiente reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y hasta un 50% en el consumo de agua respecto a una tienda convencional.

MODA
Los directivos mencionaron además que Zara presenta en Paraguay propuestas específicas de moda para damas, caballeros y niños adaptadas al clima del hemisferio sur.
“Las últimas tendencias se ven así reflejadas en prendas y tejidos adecuados a esta campaña, en una propuesta que se renueva de forma continua, con nuevos modelos en la tienda dos veces por semana”, acotaron.

LA EMPRESA
Zara abrió su primera tienda en A Coruña, en el año 1975, y, con la apertura en Paraguay, en la actualidad está presente en 91 mercados con más de 2.000 establecimientos.

Con un equipo de creación formado por más de 250 profesionales, el diseño se concibe en Zara como un proceso estrechamente ligado al público.

La marca forma parte del Grupo Inditex, uno de los mayores grupos de distribución de moda a escala mundial que cuenta con más de 7.000 tiendas. Además de Zara, Inditex cuenta con otros formatos: Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe.

Tu opinión enriquece este artículo:

El mercado editorial paraguayo crece: 1.393 registros y más de G. 123.800 millones en producción

(Por BR) La producción editorial registrada en Paraguay mostró un crecimiento durante 2025. La Agencia Paraguaya del ISBN, administrada por la Biblioteca Nacional, asignó 1.393 registros, frente a los 1.262 del año anterior, lo que representa un aumento interanual del 10,4%. El dato permite dimensionar la cantidad de publicaciones y también los cambios en los actores que participan de la cadena del libro y la diversidad lingüística que comienza a ganar espacio.

Más empresas formales, más empleo: el comercio suma 25.000 nuevas firmas desde 2023

La formalización de las mipymes, el acceso al crédito y la capacitación del capital humano aparecen como algunos de los principales desafíos para fortalecer al sector comercial paraguayo. Durante un encuentro con referentes empresariales, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, coincidieron en que el crecimiento del sector necesita apoyarse en mejores condiciones para que las pequeñas empresas puedan ingresar a la formalidad, acceder a financiamiento y ampliar sus oportunidades comerciales.

Donde antes había lotes, hoy se levantan torres: así cambia el mapa de las oportunidades inmobiliarias

El mercado inmobiliario comienza a mirar con mayor atención hacia el interior del país, donde distintas ciudades están mostrando un crecimiento impulsado por la llegada de empresas, el movimiento universitario, el turismo y la inversión extranjera. Entre ellas, Ciudad del Este aparece como uno de los principales focos de desarrollo, con una expansión que ya alcanza nuevos kilómetros y suma proyectos habitacionales, corporativos y comerciales.