El sofocante calor de otoño enciende la venta de acondicionadores de aire en un 15%

El agobiante calor de nuestro país convierte al acondicionador de aire en un electrodoméstico necesario y fundamental para la vida cotidiana. Debido a esto la empresa N.G.O SAECA tuvo un incremento en el índice de ventas de los mismos, en alrededor de un 15%.

"Los clientes están optando por los modelos con mayor potencia como método para aplacar el calor de una manera más rápida y efectiva.” indicó Milciades Molinas, gerente comercial de NGO.

  

“Los clientes dejaron de comprar los acondicionadores de aire más pequeños,  como los de 9.000 BTU que prácticamente desaparecieron. Esto se debe a la intensidad del calor en nuestro país, por eso la gran mayoría se inclina hacia los modelos de 12.000 BTU o 18.000 BTU para arriba. Por esto, tuvimos un gran incremento del en la venta de modelos de 18.000 BTU y 24.000 BTU”, afirmó.

En el año 2015, se importó alrededor de un 30% más que en el 2014.  A pesar de eso, el índice de venta anual disminuyó en un 8%.

“Nuestra venta a los distribuidores y la de ellos para a sus clientes, disminuyó en el
2015 debido a diversos factores. Una de ellas fue el aumento del tipo de cambio con relación al guaraní-dólar. También, el factor que consideramos más importante, es el clima, ya que en comparativa a años anteriores, este se mostró bastante inestable debido a diversos fenómenos meteorológicos”, señaló Molinas.

En cuanto a los precios de los acondicionadores de aire, pueden ir desde 1.500.000 guaraníes, hasta los 30.000.000 millones aproximadamente y  pueden encontrarse en el showroom de la empresa N.G.O S SAECA o en los más de 1000 locales de sus aliados comerciales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.