Populo, el “abogado virtual” que llegó para innovar el área de recursos humanos

Con el objetivo de ofrecer un servicio innovador para el área de recursos humanos y al mismo tiempo impulsar la formalización del mercado laboral, llega “Populo”, de la mano de tres jóvenes emprendedores: Mauricio Salgueiro, Juan Pablo Zaputovich y Hugo Acosta, quienes vieron la necesidad de un canal de asesoramiento e información legal accesible para todos.

Image description

Populo es una plataforma digital orientada a simplificar la administración laboral de pequeñas, medianas y grandes empresas e incluso trabajadores independientes.

Mauricio Salgueiro, una de las mentes detrás del emprendimiento, explicó que la web no sólo se creó con el fin de ocuparse de un sector desatendido sino también en respuesta al alto margen de informalidad laboral a nivel local.

“Más del 60% de la fuerza laboral en Paraguay está empleada por PyMes, empresas con menos de 50 empleados. Por lo general este tipo de emprendimientos administra sus recursos humanos con un alto grado de informalidad. Esta informalidad, que a primera vista parece la vía más fácil, termina siendo una contingencia para las empresas y un perjuicio para los empleados. Queremos eliminar el prejuicio de que contratar asesoría legal es algo costoso o solo necesario cuando existen demandas”, refirió.

La plataforma puede ser utilizada por empresas y trabajadores de manera gratuita; ofreciendo servicios de cálculos de salarios, liquidaciones, y leyes o documentos laborales.

 

“Es como tener un abogado al otro lado de la pantalla, con resultados exactos y en tiempo real, basándose en la legislación actual. Una vez obtenidos los datos, el usuario puede generar un recibo válido y utilizarlo como comprobante”, acotó.

SERVICIOS
La plataforma permite calcular los salarios mensuales, horas extra, bonificaciones, descuentos e IPS, anticipos, ausencias, llegadas tardías, entre otros.

Asimismo realiza calculo de liquidaciones en caso de despido o renuncia, incluyendo preaviso, vacaciones, aguinaldo e indemnización.

Dispone también de leyes y documentos laborales. Incluso pone a disposición del usuario documentos editables como contratos de trabajo, amonestaciones, permisos y telegramas.

www.populo.com.py es la dirección web de la plataforma digital Populo

 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Juanma Acosta
13/05/2016 - 22:51

www.populo.com.py

Rivaldo  Pinheiro
13/05/2016 - 18:23

Cual es la dirección de este site en la web? Ahí no indica cual es la dirección.<br /> Rivaldo Pinheiro