4P lanzó un nuevo producto para el sector de la construcción (y se prepara para exportar)

Luego de casi un año de instalación y pruebas del producto, la empresa paraguaya 4P, lanzó al mercado los rollos de malla plástica de protección, utilizados en construcciones edilicias y viales.
Las mallas plásticas son una necesidad casi obligatoria en las construcciones actuales, ya que protegen a trabajadores, delimitan espacios, dan privacidad a las obras, reducen la pérdida de materiales, entre otras cualidades.
Anibal Cubas, director de la empresa, comentó que este producto es de gran utilización en otros países vecinos, y comenzó a utilizarse en nuestro país hace unos meses, por lo que el consumo del mismo irá en crecimiento acompañando la gran cantidad de obras que están en ejecución en todo el país.
Viendo la oportunidad de crecimiento del mercado de la construcción tanto local como internacional, la empresa generó una alianza con la empresa brasileña Betel LTDA, dedicada a la comercialización de productos de seguridad industrial, con oficinas en la ciudad de Sao Paulo.
“De esta manera, la empresa cuenta con un mercado alternativo como es el Brasil para exportar este producto, debido a que el consumo local es todavía bajo al ser un producto nuevo y no reglamentado aún por nuestras instituciones públicas reguladoras.”, agregó.
A partir del siguiente mes (noviembre), la empresa 4P estará realizando el primer envío al Brasil, de aproximadamente 7.000 rollos, y de esa manera se da inicio a uno de los objetivos trazados a comienzos de este año, el de exportar productos.