4P lanzó un nuevo producto para el sector de la construcción (y se prepara para exportar)

Luego de casi un año de instalación y pruebas del producto, la empresa paraguaya 4P, lanzó al mercado los rollos de malla plástica de protección, utilizados en construcciones edilicias y viales.
Las mallas plásticas son una necesidad casi obligatoria en las construcciones actuales, ya que protegen a trabajadores, delimitan espacios, dan privacidad a las obras, reducen la pérdida de materiales, entre otras cualidades.
Anibal Cubas, director de la empresa, comentó que este producto es de gran utilización en otros países vecinos, y comenzó a utilizarse en nuestro país hace unos meses, por lo que el consumo del mismo irá en crecimiento acompañando la gran cantidad de obras que están en ejecución en todo el país.
Viendo la oportunidad de crecimiento del mercado de la construcción tanto local como internacional, la empresa generó una alianza con la empresa brasileña Betel LTDA, dedicada a la comercialización de productos de seguridad industrial, con oficinas en la ciudad de Sao Paulo.
“De esta manera, la empresa cuenta con un mercado alternativo como es el Brasil para exportar este producto, debido a que el consumo local es todavía bajo al ser un producto nuevo y no reglamentado aún por nuestras instituciones públicas reguladoras.”, agregó.
A partir del siguiente mes (noviembre), la empresa 4P estará realizando el primer envío al Brasil, de aproximadamente 7.000 rollos, y de esa manera se da inicio a uno de los objetivos trazados a comienzos de este año, el de exportar productos.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.

Giuliana Scavone: “El nuevo local en Distrito Perseverancia combinará nuestras líneas tradicionales y nuevos productos"

(Por BR) El consumo de productos saludables se instala cada vez con más fuerza en la mesa de los paraguayos, dejando atrás la idea de que comer sano significa necesariamente estar a dieta. En los últimos años, el mercado experimentó un crecimiento importante impulsado por nuevas marcas, eventos especializados y una conversación cada vez más amplia alrededor del bienestar y la alimentación consciente.

El proyecto de € 100 millones que se hundió y la lección que deja para quienes invierten en el país

(Por NL) Paraguay se consolidó en los últimos años como uno de los destinos elegidos por inversores extranjeros y nacionales que buscan desarrollar proyectos, adquirir tierras o resguardar su patrimonio. Sin embargo, cuando las bases jurídicas no están bien construidas desde el inicio, incluso los emprendimientos más ambiciosos pueden terminar envueltos en largos litigios y pérdidas millonarias. 

Plan Nacional de Desarrollo 2050: ¿por qué se habla de mayor articulación con el sector privado y de reformas desafiantes?

Nuestro país avanza hacia una mayor exposición internacional. El crecimiento de la inversión extranjera, el avance exportador, la mejora de la imagen país y la obtención del segundo grado de inversión empiezan a modificar la conversación sobre el futuro económico. Detrás de esos indicadores aparece el desafío de cómo transformar ese crecimiento en un proceso sostenido de desarrollo a largo plazo.