6 libros de negocios que deberían estar en tu wishlist

Si hay algo que caracteriza a estas seis propuestas es el lado práctico al exponer sus temas, desde cómo hacer frente a las situaciones cotidianas a las que se enfrentará un gerente, el verdadero arte de la negociación que deja atrás el supuesto que todos somos racionales hasta la perspectiva de negocios del CEO de la compañía de entretenimiento más grande del mundo.

Image description

Gerentes: ¿nacen o se hacen?

Elegido como el mejor libro de negocios y liderazgo del 2019 por Amazon, The Making of a Manager: What to Do When Everyone Looks to You, de Julie Zhuo, expone una experiencia propia que considera universal: cuando llega ese momento en el que te nombran gerente y te das cuenta que en realidad no sabés lo que estás haciendo. Tras años de experiencia, la vicepresidenta de diseño de producto en Facebook asegura una cosa: los grandes gerentes se hacen, no nacen. Es así como Zhuo ofrece una guía con ejemplos cotidianos que recogió en su carrera.

Negociá como si tu vida dependiera de ello

Rompe la Barrera del No: Negociar como si te fuera la vida en ello, de Chris Voss, quien fuera por 24 años un experto negociador de rehenes para el FBI. En la obra Voss se aproxima con un nuevo enfoque para las negociaciones de alto riesgo, ya sea para una reunión laboral o en casa, tras haber aprendido las técnicas en el FBI, Scotland Yard y en la Escuela de Leyes de Harvard. El autor expone los métodos que lo ayudaron a resolver casos cuando literalmente la vida de otra persona dependía de su éxito. Aspectos simples como el tono de voz, el tipo de preguntas o cómo se inicia una conversación son claves en aspectos de la vida laboral.

Los ojos de la máquina de Disney

El CEO de The Walt Disney Company, Robert Iger, cuenta en The Ride of a Lifetime su experiencia de 15 años como CEO en la compañía de entretenimiento más grande del mundo. Bajo su dirección, Disney se expandió como nunca antes con la adquisición de Pixar en 2006, Marvel en 2009, Lucasfilm en 2012 y 21st Century Fox en 2019. En la lectura, Iger comparte sus ideas, así como los principios necesarios para el liderazgo. Su visión se resume básicamente en tres ideas principales: el compromiso con el concepto de calidad, abrazar la tecnología en lugar de luchar con ella y pensar en grande, pensar globalmente.

El genio de las inversiones

El periodista financiero Gregory Zuckerman presenta El hombre que resolvió el mercado: Cómo lanzó Jim Simons la revolución Quant, en el cual narra la historia de Jim Simons, matemático, especialista financiero y fundador de la inversora Renaissance Technologies Cor. Se trata de un inversor que superó los récords de Warren Buffett, Peter Lynch, Ray Dalio, Steve Cohen y George Soros, además es conocido como "el hombre que descifró Wall Street", al decodificar datos y crear algoritmos predictivos.

La estratégica mentalidad infinita

El mismo autor de Leaders Eat Last, hablamos de Simon Sinek, nos trae The Infinite Game, donde plantea cómo ganar un juego que no tiene fin, en este caso los negocios o la política. Ante esto Sinek propone adoptar la mentalidad de un juego infinito, en el que las reglas cambian, no hay un punto final y los jugadores van y vienen, lo que califica como un prerrequisito para cualquier líder que desee sacar adelante su organización. Quienes abrazan la mentalidad infinita construyen empresas más fuertes, innovadoras e inspiradoras.

Por qué la buena economía es útil

Abhijit Binayak Banerjee y Esther Duflo, ambos ganadores del Premio Nobel de Economía 2019, exponen cómo la economía puede ayudar a resolver problemas sociales y políticos en Good Economics for Hard Times. La inmigración, desigualdad y el cambio climático son preocupaciones transversales, por otra parte la mayoría de la gente perdió la confianza hacia los economistas, frente a este desafío los autores, ambos economistas, se proponen a analizar las crisis actuales y cómo podrían solucionarse, una balance de los pro y contras, pero sobre todo un libro que recuerda por qué la buena economía puede ser útil, especialmente en estos tiempos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los vehículos dejarán de ser solo coches: se convertirán en ‘ordenadores con ruedas’ que harán las ciudades más seguras, eficientes y limpias

La movilidad urbana atraviesa una transformación sin precedentes. El automóvil está dejando de ser una máquina mecánica aislada para convertirse en un nodo inteligente dentro de un ecosistema urbano interconectado. Un nuevo informe sobre digitalización y conectividad en la industria automotriz revela este cambio, que marca el inicio de una movilidad más segura, sostenible y personalizada, donde la tecnología deja de ser un añadido para convertirse en el motor de la experiencia de desplazarse.

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

Jorge Méndez: “Paraguay cuenta con tres cementeras y CECON lidera el mercado con cerca del 40% de participación”

(Por BRCementos Concepción (CECON) forma parte de las empresas con mayor crecimiento a nivel nacional, con una inversión superior a US$ 350 millones. La planta cementera, instalada en el distrito de San Lázaro, departamento de Concepción, cuenta con una capacidad nominal de un millón de toneladas anuales, lo que equivale a cerca de 20 millones de bolsas de cemento al año.

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)