7 de las 10 franquicias más importantes del mundo están en Paraguay: ¿por qué decidieron instalarse aquí?

El conocido chart de franquicias Franchise Direct lanzó su nueva lista de las 100 mejores firmas globales. 7 de las 10 marcas que lideran el listado tienen presencia en Paraguay y para el expresidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, esto se debe a algunos factores favorables del mercado local.
 

El top ten está conformado de la siguiente manera: KFC, 7 Eleven, McDonald's, Marriott Internacional, Rey de las Hamburguesas, Pizza Hut, Taco Bell, Domino’s, Corporación de Hardware Ace y Century 21. "Todas estas son franquicias que tienen presencia regional y multinacional. La franquicia es un modelo muy exigente, no es simplemente firmar un contrato", señaló Biedermann.

En Paraguay se encuentran siete franquicias: KFC, McDonald's, Pizza Hut, Domino's, Burger King, Ace y Century 21.

Para instalar una franquicia, el empresario explicó que se necesita cumplir con todas las especificaciones, controles de calidad y de gestión que tienen las marcas. Según Biedermann, la presencia de las franquicias internacionales demuestra que nuestro país “se convirtió en un mercado muy interesante” y que el modelo de franquicia como esquema en términos de desarrollo funciona.

"Estas marcas necesitan capacitación laboral extrema, capacitación tecnológica e inversión y desarrollo de proveedores. Si están aquí es porque existen condiciones y hay gente que está capacitada", indicó. A su vez, afirmó que las franquicias se caracterizan por tener consistencia en la calidad de la operación y ofrecer el mismo producto en los países en donde están, ya sea EE.UU., Alemania o Brasil.

En complemento, Biedermann acotó que la presencia de estas multinacionales impacta en la calidad del mercado y hoy en día hasta los proveedores locales se ven favorecidos porque al vender sus artículos se adecuan a altos estándares.

"Paraguay es un mercado interesante por su población joven, un crecimiento sostenido y su futuro interesante. La ubicación geográfica también es favorable para haber negocios", agregó el empresario. Por último, recordó que hoy tenemos operadores locales que explotan franquicias de marcas internacionales en otros países y también hay franquicias paraguayas que están saliendo a otros países.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.