7 de las 10 franquicias más importantes del mundo están en Paraguay: ¿por qué decidieron instalarse aquí?

El conocido chart de franquicias Franchise Direct lanzó su nueva lista de las 100 mejores firmas globales. 7 de las 10 marcas que lideran el listado tienen presencia en Paraguay y para el expresidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, esto se debe a algunos factores favorables del mercado local.
 

Image description

El top ten está conformado de la siguiente manera: KFC, 7 Eleven, McDonald's, Marriott Internacional, Rey de las Hamburguesas, Pizza Hut, Taco Bell, Domino’s, Corporación de Hardware Ace y Century 21. "Todas estas son franquicias que tienen presencia regional y multinacional. La franquicia es un modelo muy exigente, no es simplemente firmar un contrato", señaló Biedermann.

En Paraguay se encuentran siete franquicias: KFC, McDonald's, Pizza Hut, Domino's, Burger King, Ace y Century 21.

Para instalar una franquicia, el empresario explicó que se necesita cumplir con todas las especificaciones, controles de calidad y de gestión que tienen las marcas. Según Biedermann, la presencia de las franquicias internacionales demuestra que nuestro país “se convirtió en un mercado muy interesante” y que el modelo de franquicia como esquema en términos de desarrollo funciona.

"Estas marcas necesitan capacitación laboral extrema, capacitación tecnológica e inversión y desarrollo de proveedores. Si están aquí es porque existen condiciones y hay gente que está capacitada", indicó. A su vez, afirmó que las franquicias se caracterizan por tener consistencia en la calidad de la operación y ofrecer el mismo producto en los países en donde están, ya sea EE.UU., Alemania o Brasil.

En complemento, Biedermann acotó que la presencia de estas multinacionales impacta en la calidad del mercado y hoy en día hasta los proveedores locales se ven favorecidos porque al vender sus artículos se adecuan a altos estándares.

"Paraguay es un mercado interesante por su población joven, un crecimiento sostenido y su futuro interesante. La ubicación geográfica también es favorable para haber negocios", agregó el empresario. Por último, recordó que hoy tenemos operadores locales que explotan franquicias de marcas internacionales en otros países y también hay franquicias paraguayas que están saliendo a otros países.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: