A días del mayor encuentro de PYMES de América Latina

Porque las PYMES son fundamentales para el crecimiento económico de un país, y justamente entendiendo esto es que la Unión Industrial del Paraguay (UIP) prepara dos eventos únicos como el 3er Congreso Latinoamericano de MiPymes y el 2do Encuentro Anual de MiPymes. Ambos se realizarán en simultáneo, el 28 y 29 de octubre de 9:00 a 19:00 hs, en la sede de la UIP.

Image description

“Innovación y Tecnología al alcance de las MiPymes será el tema central de las jornadas que desarrollarán conversatorios sobre la importancia de la Ley Mipymes, innovación en las empresas, presupuestos familiares, experiencias exitosas, nuevas formas de vender entre otras. Además este año reuniremos a importantes delegaciones de gremios, cámaras y asociaciones empresariales de Perú, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, que compartirán con sus pares sobre sus emprendimientos durante las charlas y el networking”, indicó el vicepresidente de la UIP, Arq. Luis Tavella.

Por su parte, el directivo resaltó que por más de que las entradas sean gratuitas, las personas pueden inscribirse de manera anticipada para reservar su lugar y así evitar formar innecesarias filas posteriormente.

“Los encuentros van a estar divididos en 3 áreas: la de capacitación, formación y experiencia, donde se realizarán diariamente cuatro charlas con expertos nacionales e internacionales, la de exposición, donde habrá más de 80 stands de empresas que mostrarán su producto final y la de soporte, donde se instalarán 10 stands de instituciones gubernamentales, donde tienen como finalidad el evacuar las dudas sobre cualquier procedimiento que tengan los asistentes”, añadió.  

En cuanto a la concurrencia, comentó que esperan la llegada de entre 2500 a 3000 personas.

Contactos

Para mayor información, los interesados puede comunicarse a la dirección de correo encuentromipymes@uip.org.py o a la línea (021)606 - 988 con la Lic. Jacqueline Heilbrunn.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.