A la conquista de Oriente: Pechugón ingresará a Arabia Saudita y proyecta llegar a Taiwán

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni anunció que la firma Pechugón ingresará próximamente al exigente mercado de Arabia Saudita. Además, Taiwán se ubica como una de las promesas en puerta.

Image description

Con miras a abastecer tanto al mercado local como el exterior, la empresa amplió su industria en el área de producción, con una inversión de US$ 1 millón en su nueva granja de reproductoras con capacidad para 36.000 gallinas. Con ello, esperan llegar a las 11.000 toneladas de pollos.

La decisión obedece a que el consumo local crece al mismo tiempo que la población. Adicionalmente, la planta de última generación importó insumos de alta tecnología proveniente de Israel.

Pechugón produce 80 millones de kilos de pollo al año y es reconocida en más de 25 países. Entre sus metas de apertura de mercado se encuentran Sudáfrica, Taiwán y Egipto. Cuenta con 3.000 empleados. Blanca Ceuppens, presidente de la Granja Avícola La Blanca, para la marca Pechugón, sostuvo que Taiwán es uno de los mercados que probablemente se abra antes.

La empresa es pionera en el rubro avícola, con más de 55 años en el país. Recientemente el MIC otorgó a Pechugón el certificado de licencia Marca País, que constata la excelencia y calidad del producto.

Además de liderar el market share del mercado nacional, en 2023 recibió el Top Of Mind por duodécimo año consecutivo. En 2022 fue galardonada con los Premios Prestigio 2022 y Premios Capex, reconocimiento a exportadores que trabajan con innovación, responsabilidad social y ambiental.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.

The Loft: la fórmula de 45 días que transforma terrenos vacíos en monoambientes modulares (listos para alquilar)

Alex Almirall y su socio, Mauricio García, detectaron una oportunidad en el mercado paraguayo: los terrenos ociosos y la alta demanda de escapadas cortas. Inspirados en tendencias de Argentina y Brasil, apostaron por un concepto que combina diseño, rapidez de entrega y un claro enfoque en rentabilidad: The Loft, un monoambiente modular de 37 metros cuadrados que se entrega llave en mano en apenas 45 días.