Con miras a abastecer tanto al mercado local como el exterior, la empresa amplió su industria en el área de producción, con una inversión de US$ 1 millón en su nueva granja de reproductoras con capacidad para 36.000 gallinas. Con ello, esperan llegar a las 11.000 toneladas de pollos.
La decisión obedece a que el consumo local crece al mismo tiempo que la población. Adicionalmente, la planta de última generación importó insumos de alta tecnología proveniente de Israel.
Pechugón produce 80 millones de kilos de pollo al año y es reconocida en más de 25 países. Entre sus metas de apertura de mercado se encuentran Sudáfrica, Taiwán y Egipto. Cuenta con 3.000 empleados. Blanca Ceuppens, presidente de la Granja Avícola La Blanca, para la marca Pechugón, sostuvo que Taiwán es uno de los mercados que probablemente se abra antes.
La empresa es pionera en el rubro avícola, con más de 55 años en el país. Recientemente el MIC otorgó a Pechugón el certificado de licencia Marca País, que constata la excelencia y calidad del producto.
Además de liderar el market share del mercado nacional, en 2023 recibió el Top Of Mind por duodécimo año consecutivo. En 2022 fue galardonada con los Premios Prestigio 2022 y Premios Capex, reconocimiento a exportadores que trabajan con innovación, responsabilidad social y ambiental.
Tu opinión enriquece este artículo: