ACE Automotores presentó tres nuevos modelos para los amantes de Land Rover

ACE Automotores representante exclusivo de la marca de vehículos Land Rover en Paraguay, presentó tres nuevos modelos en el marco de la Expo Cadam Motor Show 2015.
Directivos coincidieron que estas incorporaciones responden a las exigencias tecnológicas del mercado actual, además de la buena calidad y prestigio que caracteriza a la marca.
Uno de los modelos presentados fue la Range Rover Evoque, un vehículo perfectamente adaptado para la ciudad, con diseño innovador y un nuevo sistema de entretenimiento InControlTouch, tracción 4×4 con sistema de vectorización de torsión, nuevos asientos deportivos, llantas de aleación aro 20″ y faros LED adaptativos, su capacidad viene reforzada con el nuevo All-Terrain Progress Control , un sistema de última generación que permite al conductor definir y mantener una velocidad constante en condiciones extremas dentro y fuera de la ciudad.
También lanzaron el modelo Discovery Sport, el SUV compacto más versátil hasta la fecha, con tecnología inteligente incluyendo el class-leading Terrain Response líder en su clase.
El perfecto compañero para el deporte al aire libre, con un espacio de área de carga de 1,698 litros y una tercera hilera de asientos 5+2 que lo convierte en un interior confortable.
Por último Range Rover Sport SVR, es la primera creación que emerge de la división de  Operaciones Especiales de Vehículos.
Un vehículo verdaderamente especial, impulsado por 5,0 litros, con motor V8 sobrealimentado y capaz de producir 680 Nm de par, 550 Hp y aceleración de 100 km/h en impresionantes 4,7 segundos. Cuenta con carrocería de aluminio, lo que le brinda una performance como la de ningún otro nivel.
Los tres modelos ya se encuentran en el showroom de la marca.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Constructecnia 2026 impulsa el crecimiento económico con su gran Rueda de Negocios que reunirá a empresas líderes

Constructecnia 2026 presentó su exclusiva Rueda de Negocios como el motor principal de alianzas estratégicas para el sector de la construcción en Paraguay. Este encuentro, consolidado como la plataforma de networking más importante del país, reunirá el próximo viernes 22 de mayo a las 15:00 a una selecta nómina de empresas constructoras, desarrolladores y estudios de arquitectura e ingeniería se reunirán con los expositores del evento. La iniciativa busca dinamizar el mercado habitacional y de infraestructura nacional, vinculando a actores clave que, por su trayectoria y relevancia, desarrollan permanentemente acuerdos orientados a elevar los estándares de excelencia en la industria.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.