Alianza entre Atome Energy y YaraBela posicionará al país como plataforma de producción sostenible (con US$ 500 millones de inversión)

El Gobierno celebró la firma del Acuerdo de Condiciones Comerciales entre las empresas Atome Energy y YaraBela, que prevé una inversión de alrededor de US$ 500 millones y la generación de más de 1.000 puestos de trabajos. El objetivo es facilitar la producción y comercialización de fertilizantes derivados de energía renovable de bajo impacto ambiental.

El proyecto no solo fortalecerá a la economía local, sino que también posicionará a Paraguay como un líder en la producción de fertilizantes renovables en el hemisferio occidental. Se espera una inversión estimada de US$ 500 millones y se ubicará en Villeta, aprovechando las ventajas de una zona franca establecida por el Gobierno.

La iniciativa creará más de 1.100 puestos de trabajos y generará hasta 264.000 toneladas de fertilizante al año. Según el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff, este acuerdo abarca el suministro a largo plazo de toda la producción de nitrato de amonio y calcio de la planta renovable de Atome Energy.

Por su lado YaraBela se encargará de comercializar y vender estos fertilizantes bajo su línea de productos, absorbiendo el 100% de la producción total para 2027.

El representante de Atome, James Spalding, señaló a su vez que el acuerdo proporciona una base sólida para que la compañía avance con otros planes contenidos en su cartera, incluyendo el proyecto Yguazú de 300 MW en Paraguay.

Según el Gobierno, esta iniciativa refleja su compromiso con el desarrollo económico y la creación de empleos mediante la inversión en proyectos sostenibles. “Celebramos esta importante inversión, que se alinea con nuestra visión de país sostenible. Paraguay es un modelo en la región y el mundo”, aseveró Maluff.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.