Allocco, empresa argentina, invertirá más de US$ 12 millones en la construcción de una aceitera en Hernandarias

(Por BR) La empresa argentina Allocco planea instalar una aceitera en Hernandarias, con una inversión de US$ 12 a 15 millones para el proceso de refinado y embotellado de aceite. El lugar elegido cuenta con un inmueble de 5 hectáreas donde se construirá la planta Aceitera Alto Paraná SA, a solo 400 metros del futuro Corredor Metropolitano del Este, lo que facilitará la logística y distribución del producto.

Image description

“El dueño de la compañía es Hernán Falcón, quien a su vez es dueño de la empresa Allocco en Argentina, líder en la provisión de equipos para el procesamiento de semillas oleaginosas con más de 50 años de historia”, aseguró César Landy Torres, gobernador de Alto Paraná. 

La empresa pretende seleccionar jóvenes para enviarlos a capacitarse en Argentina, para luego trabajar en la industria aceitera. Como parte de este trabajo, el grupo visitó también una universidad privada de la zona que cuenta con la carrera de ingeniería industrial.

“Con este nuevo proyecto esperamos que se generen al menos 60 empleos directos y beneficien a cientos de productores de manera indirecta”, agregó. 

Aún no se han dado a conocer detalles específicos sobre la capacidad de producción o la fecha estimada de inicio de operaciones de la planta. Sin embargo, la inversión de Aceitera Alto Paraná SA es una muestra del compromiso de la empresa con el desarrollo del país y su confianza en el potencial del sector agroindustrial paraguayo.

Durante la reunión de presentación estuvieron presentes la representante legal de la empresa en Paraguay, Claudia Mendoza, y Franco Berastegui, encargado de desarrollar la planta aceitera en Alto Paraná.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.