Allocco, empresa argentina, invertirá más de US$ 12 millones en la construcción de una aceitera en Hernandarias

(Por BR) La empresa argentina Allocco planea instalar una aceitera en Hernandarias, con una inversión de US$ 12 a 15 millones para el proceso de refinado y embotellado de aceite. El lugar elegido cuenta con un inmueble de 5 hectáreas donde se construirá la planta Aceitera Alto Paraná SA, a solo 400 metros del futuro Corredor Metropolitano del Este, lo que facilitará la logística y distribución del producto.

“El dueño de la compañía es Hernán Falcón, quien a su vez es dueño de la empresa Allocco en Argentina, líder en la provisión de equipos para el procesamiento de semillas oleaginosas con más de 50 años de historia”, aseguró César Landy Torres, gobernador de Alto Paraná. 

La empresa pretende seleccionar jóvenes para enviarlos a capacitarse en Argentina, para luego trabajar en la industria aceitera. Como parte de este trabajo, el grupo visitó también una universidad privada de la zona que cuenta con la carrera de ingeniería industrial.

“Con este nuevo proyecto esperamos que se generen al menos 60 empleos directos y beneficien a cientos de productores de manera indirecta”, agregó. 

Aún no se han dado a conocer detalles específicos sobre la capacidad de producción o la fecha estimada de inicio de operaciones de la planta. Sin embargo, la inversión de Aceitera Alto Paraná SA es una muestra del compromiso de la empresa con el desarrollo del país y su confianza en el potencial del sector agroindustrial paraguayo.

Durante la reunión de presentación estuvieron presentes la representante legal de la empresa en Paraguay, Claudia Mendoza, y Franco Berastegui, encargado de desarrollar la planta aceitera en Alto Paraná.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.

Lo que quieren dejarles a sus hijos: las reflexiones más personales de 7 empresarios paraguayos

(Por NL) ¿Qué es lo que quieren dejarles a sus hijos? En el marco del Día del Padre, InfoNegocios hizo esa pregunta a siete empresarios paraguayos de distintos sectores. Las respuestas revelaron una gran coincidencia: ninguno habló primero de dinero, facturación o crecimiento, sino más bien de propósito, tiempo compartido, valores y, por supuesto, del legado que esperan transmitir a la próxima generación.