Altagracia, el emprendimiento inmobiliario que rompe el esquema tradicional de residencias

Gustafson y Asociados sigue sorprendiendo al mercado inmobiliario con lanzamientos que trascienden lo cotidiano. En esta oportunidad, nos presenta su Edificio Altagracia, ubicado sobre la Avenida Santa Teresa.
Con este nuevo edificio de departamentos, Gustafson nos presenta una versión más de sus viviendas horizontales, que ellos denominan “Altacasas de Gustafson”, de las cuales ya forman parte los edificios Camelot, Soleil, Santa Teresa y Casa Vista.
Julio Gustafson, Presidente del grupo, dijo que estos edificios cuentan con pocas unidades, todas con el mismo target logrando homogeneidad entre los futuros ocupantes, ya que conceptualmente se crea un pequeño vecindario, donde en lo posible todos deben tener comportamientos y costumbres similares.
El nuevo edificio cuenta con solo 24 departamentos, uno por piso, y obedece a los más altos estándares de calidad. Posee cómodos estacionamientos todos con iluminación y ventilación natural, además de salida directa al exterior.
Los departamentos cuentan con terminaciones y materiales de altísima calidad, como ser las aberturas de madera lustrada, pisos de madera maciza, placares y muebles de cocina de madera maciza de calidad de exportación.
Cuenta con un gran salón para fiestas con amplia parrilla, y un jardín con juego de niños.
“El último piso es nuestro “techo verde”, cuyo jardín con pasto natural otorga frescura. Aquí se encuentran el gimnasio y la piscina, brindando una excepcional vista y  privacidad a estos ambientes. De esta forma, La piscina goza de sol el día entero, y se convierte en un ambiente fresco y ventilado.”, agregó.
Por ´último, el ejecutivo detalló que en todos los emprendimiento se tienen en cuenta detalles importantes como la privacidad entre los ambientes del departamento y entre los vecinos.
Además la ventilación cruzada, la orientación y la iluminación natural en todos los ambientes del departamentos (incluyendo baños y  áreas de servicio), contribuyen a lograr ambientes    Iluminados, frescos y acogedores.

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.