Altagracia, el emprendimiento inmobiliario que rompe el esquema tradicional de residencias

Gustafson y Asociados sigue sorprendiendo al mercado inmobiliario con lanzamientos que trascienden lo cotidiano. En esta oportunidad, nos presenta su Edificio Altagracia, ubicado sobre la Avenida Santa Teresa.
Con este nuevo edificio de departamentos, Gustafson nos presenta una versión más de sus viviendas horizontales, que ellos denominan “Altacasas de Gustafson”, de las cuales ya forman parte los edificios Camelot, Soleil, Santa Teresa y Casa Vista.
Julio Gustafson, Presidente del grupo, dijo que estos edificios cuentan con pocas unidades, todas con el mismo target logrando homogeneidad entre los futuros ocupantes, ya que conceptualmente se crea un pequeño vecindario, donde en lo posible todos deben tener comportamientos y costumbres similares.
El nuevo edificio cuenta con solo 24 departamentos, uno por piso, y obedece a los más altos estándares de calidad. Posee cómodos estacionamientos todos con iluminación y ventilación natural, además de salida directa al exterior.
Los departamentos cuentan con terminaciones y materiales de altísima calidad, como ser las aberturas de madera lustrada, pisos de madera maciza, placares y muebles de cocina de madera maciza de calidad de exportación.
Cuenta con un gran salón para fiestas con amplia parrilla, y un jardín con juego de niños.
“El último piso es nuestro “techo verde”, cuyo jardín con pasto natural otorga frescura. Aquí se encuentran el gimnasio y la piscina, brindando una excepcional vista y  privacidad a estos ambientes. De esta forma, La piscina goza de sol el día entero, y se convierte en un ambiente fresco y ventilado.”, agregó.
Por ´último, el ejecutivo detalló que en todos los emprendimiento se tienen en cuenta detalles importantes como la privacidad entre los ambientes del departamento y entre los vecinos.
Además la ventilación cruzada, la orientación y la iluminación natural en todos los ambientes del departamentos (incluyendo baños y  áreas de servicio), contribuyen a lograr ambientes    Iluminados, frescos y acogedores.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.