Amadeus presentó nuevos productos para el sector turismo (proyecta un año positivo)

Según proyecciones de mercado, el flujo de turistas para este año aumentará un 3,6% en llegadas y del 2,6% en salidas en términos de viajes de placer en Paraguay. Por esa razón, Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria de turismo, apoya a sus socios ofreciéndoles tecnología específica para este sector… (seguí, hacé clic en el título)

“A través de nuestro negocio de soluciones tecnológicas, ofrecemos a los proveedores de viajes una amplia cartera de productos y servicios que permiten automatizar ciertos procesos  esenciales, como las reservas, emisión de tickets, gestión de inventario y control de salidas de vuelos”, comentó Pablo Chalen, Gerente General de la Región Comercial Sur.

Entre los estudios mencionados, se incluye un ranking de los destinos más elegidos por los paraguayos, entre los que se puede destacar Brasil (48%) y Argentina (47%), seguido de Estados Unidos y Uruguay.
Por vía terrestre, a los paraguayos les gusta explorar sus maravillas naturales, y si bien el país no cuenta con costas, tiene fuertes atractivos para el ecoturismo, la pesca, cultura, entre otros. El Carnaval Encarnaceno, el cual se está llevando a cabo desde el 16 de enero en la ciudad de Encarnación, es una de las mayores atracciones de turismo en el país: aproximadamente reúne 60.000 turistas, siendo uno de los principales atractivos para los viajeros paraguayos.

En cuanto al turismo receptivo, el promedio de estadía de visitantes extranjeros en el país es de 8,5 días, y los destinos más elegidos son Central, Alto Paraná, Cordillera, Itapúa y Asunción.
Los visitantes provienen en su mayoría de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, EE.UU., Alemania y España.
Bajo este panorama, Amadeus Paraguay se ocupa de estar al tanto de las tendencias y necesidades del mercado local. Por ello, recientemente se lanzó la solución Amadeus Selling Platform Connect, la primera plataforma profesional de reservas online para agentes de viajes, que permite acceder a las reservas de sus clientes desde cualquier parte del mundo, mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet, otorgando a éstos una gran flexibilidad en cuanto a tiempo y espacio.
Adicionalmente, se puede destacar Amadeus Extreme Search, la innovadora solución que ofrece un método de compras inspirador y único para agencias de viajes online, que viene a transformar la manera en que los clientes buscan sus viajes online. Ya no se requiere la definición previa de un destino, ya que Extreme Search ofrece diversas opciones según criterios como presupuesto, fechas prioritarias o bien la experiencia que se quiera lograr.

Tu opinión enriquece este artículo:

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Cuando la ciudad suena distinta: Yugen, primer listening bar HiFi de Asunción, que amplifica el arte local

(Por BR) Un listening bar HiFi o también se le conoce como bar HiFi, es un concepto que está inspirado en los kissaten japoneses, que priorizan la experiencia auditiva sobre el ambiente de fiesta convencional, busca ofrecen al público un disfrute del sonido de alta calidad en lugar de conversaciones ruidosas. Hoy Asunción es parte de esta conversación cultural y social con Yugen, siendo así el primer bar bajo este concepto.

 

Un año de Che Róga Porã: más de 1.000 viviendas, casi 100% de producción paraguaya y 10 empleos por cada vivienda

El programa Che Róga Porã ya tiene un efecto tangible en la economía, con más de 1.000 viviendas entregadas, alrededor de 3.000 préstamos aprobados y una demanda de insumos que provienen casi en su totalidad de la industria nacional. El impacto es directo no solo en las familias que acceden a una casa propia, sino también en toda la cadena de valor de la construcción.

Negocio que florece: cómo nació La Fleur con G. 1 millón y el sueño de una joven de 18 años

(Por NL) A veces, los grandes proyectos nacen de pequeños gestos porque con sus 18 años, Larissa Bordón comenzó su camino como emprendedora al vender ramos de flores frente a su colegio, el Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, para el Día de los Enamorados del 14 de febrero de 2024. “Empecé vendiendo ramos frente al colegio, y cuando vi que había venta y frutos, decidí abrir mi florería de manera permanente”, recuerda Larissa, que hoy, con 19 años, dirige La Fleur, su negocio que ya cumple un año.

 

Passion Guaraní: un emprendimiento de dos paraguayos que le da sabor a la Torre Eiffel

(Por SR) A la sombra de la Torre Eiffel, entre los aromas de especias, carnes asadas y sopas del mundo, dos paraguayos hacen que el corazón de Francia lata al ritmo del guaraní. Antonella Elli, oriunda de Asunción, y Julio Luthold, de Encarnación, son los creadores de Passion Guaraní, un proyecto que nació del amor a la cocina paraguaya y que hoy se abre paso en el exigente escenario gastronómico europeo.