Amandau “conquista” un nuevo estado de Brasil (el primer envío se realizará este año)

La empresa Amandau, del rubro helados, habilitó su nueva planta ubicada en Luque.
La misma, ayudó a cuadruplicar la producción de helados, pasando de 500 kilos a 2.000 kilos por hora.
Jorge Leoz, presidente de la empresa, comentó que tras la puesta en funcionamiento de la fábrica, están habilitados para exportar, siendo Sao Paulo (Brasil) un mercado ya confirmado.
“Dentro de este año, Sao Paulo estará comercializando productos bajo la marca Amandau y se sumará a Santa Catarina que ya oferta nuestra producción pero bajo la marca Bianconero.” explicó.
Asimismo, el directivo dijo que dicha planta influye además en el mercado local, teniendo en cuenta que el 95% de la materia prima utilizada en la elaboración de los helados son producidos en Paraguay.
Actualmente, Amandau cuenta con 160 locales, entre franquicias y sucursales propias.

Guerra en Medio Oriente: cómo el shock externo reconfigura las expectativas económicas en Paraguay

A poco más de un mes del inicio de la guerra en Medio Oriente, la economía global ya muestra efectos rápidos, tanto en los mercados financieros como en los flujos comerciales. Paraguay, pese a estar geográficamente alejado del conflicto, no quedó al margen: el encarecimiento del petróleo, la presión sobre la inflación, el cambio en las expectativas de tasas y una mayor aversión al riesgo comienzan a configurar un nuevo escenario para la economía.