AOC puso a disposición del mercado paraguayo un nuevo televisor “inteligente”

AOC, el fabricante mundial líder en tecnología de pantallas de alta definición (HD) para monitores, televisores y tabletas, anunció la disponibilidad de su nuevo televisor Full HD Smart TV de 50 pulgadas para el mercado local.
El nuevo Smart TV reproduce imágenes con resolución Full HD con extrema brillantez y definición. Cuenta con un sintonizador ISDB-T, señal digital compatible para el país garantizando las mejores imágenes. Viene con tres entradas HDMI que reproducen la mejor calidad de contenido de cajas de satélite o cable, reproductores de Blu-ray, o consolas de juego.
Asimismo las dos entradas de multimedios USB 2.0 reproducen con facilidad sus fotos, canciones y videos para compartir contenido personal en la pantalla grande.
“Estamos en la edad de oro de la televisión, y por eso gozamos de una increíble selección de programas y una gran variedad de opciones para verlos. Nuestros clientes exigen disfrutar del contenido que quieren, cuando quieren y en el dispositivo que quieren. El nuevo televisor Smart de AOC incorpora las tecnologías de conectividad más populares para ofrecerle al usuario la mejor variedad de contenido”, dijo Alba Benítez, gerente del territorio AOC Paraguay.
La ejecutiva destacó además que el nuevo televisor se conecta a Internet mediante WiFi o por su puerto de Ethernet, que permite una reproducción fluida y con menos interrupciones. Esto es importante para servicios como Netflix que consumen mucho ancho de banda, pero que son extremadamente populares y que ya cuenta con más de cinco millones de suscriptores en la región.
“Igualmente, su App Store ofrece aplicaciones dedicadas para servicios como HBO, YouTube, Hulu y FoxSports. Por supuesto tiene un navegador de Internet y los usuarios pueden mantenerse en contacto con amigos y familiares a través de redes sociales como Facebook  y Twitter.”, concluyó.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.