Atenti Pymes: El BBVA lanzó un programa de formación y financiación para este sector

Con el lema “El lugar donde se encuentran las Pymes que triunfan”, el BBVA ha lanzado un plan integral de formación, financiación y reconocimiento para pequeñas y medianas empresas denominado “Pymes al éxito”.
Con este programa, la entidad quiere apoyar a las Pymes para contribuir al desarrollo y a la competitividad de la economía paraguaya.
Según directivos de la entidad, en Paraguay el aporte de las Pymes al empleo nacional es del 92%.
“BBVA considera a las mismas como el motor que más impulsa el desarrollo económico y social del país, razón por la cual pone en marcha el programa. La entidad bancaria busca crecer en el segmento de pequeñas y medianas empresas brindando asesoría operacional, herramientas concretas  y financiera a las mismas.”, agregaron.
El principal objetivo es aumentar los clientes Pymes, además de ofrecerles capacitación y respaldo, acompañar el crecimiento y apoyar a las mismas convirtiéndose así en el banco  referente para las pequeñas y medianas empresas durante los próximos cuatro años, período en el que se espera duplicar el  volumen de negocios.
El BBVA acompaña hasta el 2018 a 200 Pymes a formar parte del proyecto, en el cual los postulantes ganadores tendrán la oportunidad de formarse y capacitarse en la prestigiosa Universidad Paraguayo Alemana con clases presenciales de 32 horas, todo financiado por el banco.
Para más información, los interesados pueden hacer click aquí.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.