Atraída por el crecimiento de la ciudad, Plaza Hogar llegará a San Lorenzo en septiembre

Plaza Hogar, una de las tiendas por departamento más importante a nivel país, se encuentra en pleno proceso de construcción de un nuevo local en la ciudad de San Lorenzo, específicamente sobre la Ruta 2 Mariscal Estigarribia, a la altura del kilómetro 14,5. El arquitecto Ramón Elías Peralbo, encargado de ejecutar el proyecto, comentó que el complejo, de aproximadamente 16.000 m2, concluirá… (seguí, hacé clic en el título)

... en el mes de septiembre de este año. El proyecto contempla la construcción de un solo nivel, que incluirá los sectores de exposición, el depósito y el estacionamiento.
Recordemos que Plaza Hogar cuenta con un amplio local de tres niveles de exposición sobre la avenida San Martín y otro a pocos metros otro local exclusivo para la división de muebles.
Por otra parte, directivos de la empresa destacaron la reciente incorporación de “Prat.K”, una nueva línea de estantes para pared, con diseños innovadores y variados estilos, complementando así el portfolio de muebles.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.