Aumentan las conexiones de Paraguay a Europa. (LATAM sumó nueva ruta a Barcelona)

En línea con la estrategia de reforzar la conectividad de sus mercados internacionales, el Grupo LATAM Airlines lanzó la nueva ruta a Barcelona, convirtiéndose en la sexta puerta de entrada a Europa, junto a Madrid, Paris, Milán, Frankfurt y Londres.
A partir del 1 de octubre, el Grupo LATAM pasará a ofrecer el primer vuelo a la ciudad de Barcelona vía Sao Paulo, mientras... (seguí, hacé clic en el título)

... que los pasajes aéreos ya están disponibles en los canales de venta de TAM LAN.
Según directivos, el vuelo contará con tres frecuencias semanales, saliendo del Aeropuerto Internacional de Guarulhos y llegando al Aeropuerto de Barcelona-El Prat. La ruta operará con aviones modelo Airbus A330, configurados con 183 asientos en la Clase Económica y 32 en la Premium Business.
Por otra parte, entre el 25 de junio y el 30 de septiembre, el Grupo LATAM incrementará su operación a Madrid, con tres nuevas frecuencias semanales vía Sao Paulo, para atender la demanda generada durante la temporada alta en Europa.
Adicionalmente a partir del 20 de septiembre la compañía sumará 3 frecuencias adicionales estructurales entre Madrid y Santiago de Chile. Con estas nuevas frecuencias, el Grupo LATAM llega a 10 frecuencias semanales non stop entre Santiago y Madrid.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.

Manuel Fronciani: “Necesitamos avanzar hacia seguros obligatorios: es una herramienta de protección, no un lujo”

(Por MV) Con 46 años de trayectoria, Seguridad Seguros forma parte de la historia del desarrollo del mercado asegurador paraguayo. Detrás de ese recorrido está Manuel Fronciani, su presidente, un empresario que apostó desde temprano por la innovación, la profesionalización del sector y la incorporación de productos que, en su momento, eran inéditos en el país.