Banco Regional emitió bonos por más de US$ 8,6 M. (Alcanzando los US$ 18,6 M emitidos)

Banco Regional realizó una segunda colocación de bonos en el mercado de capitales local a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) por 8.630.000 dólares en el marco de su Programa de Emisión Global de Bonos Subordinados USD2 que contempla una emisión total superior a los 18,6 millones de dólares..

Recordemos que la primera serie fue colocada en abril por un monto de 10 millones de dólares con un plazo de 7 años y con una tasa de interés anual de 7%, con pagos de interés semestral y capital al vencimiento.

Puente Casa de Bolsa S.A. e Investor Casa de Bolsa S.A. fueron las entidades colocadoras de esta Serie 2.

Directivos mencionaron que el corte mínimo para la adquisición de estos bonos es de 1.000 dólares, a un plazo de 7 años y a una tasa de interés anual del 7% con pagos de interés semestral y capital al vencimiento.

Por su parte, directivos de ambas casas de bolsa colocadoras, la demanda superó ampliamente la oferta de bonos disponibles. Cabe resaltar que con esta emisión finaliza el Programa Global actual.

Con estas emisiones, la entidad bancaria tiene como objetivo contribuir a promover el desarrollo económico del Paraguay mediante inversiones, financiaciones y líneas de créditos con recursos propios y/o de terceros obtenidos en el país o en el extranjero.

Banco Regional es un activo actor del mercado local de capitales y a la vez uno de los pocos emisores internacionales del país, ya que tiene vigente una emisión de bonos por 300 millones de dólares desde 2013 que cotizan y se negocian activamente en Bolsas internacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.