Banco Regional emitió bonos por más de US$ 8,6 M. (Alcanzando los US$ 18,6 M emitidos)

Banco Regional realizó una segunda colocación de bonos en el mercado de capitales local a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) por 8.630.000 dólares en el marco de su Programa de Emisión Global de Bonos Subordinados USD2 que contempla una emisión total superior a los 18,6 millones de dólares..

Recordemos que la primera serie fue colocada en abril por un monto de 10 millones de dólares con un plazo de 7 años y con una tasa de interés anual de 7%, con pagos de interés semestral y capital al vencimiento.

Puente Casa de Bolsa S.A. e Investor Casa de Bolsa S.A. fueron las entidades colocadoras de esta Serie 2.

Directivos mencionaron que el corte mínimo para la adquisición de estos bonos es de 1.000 dólares, a un plazo de 7 años y a una tasa de interés anual del 7% con pagos de interés semestral y capital al vencimiento.

Por su parte, directivos de ambas casas de bolsa colocadoras, la demanda superó ampliamente la oferta de bonos disponibles. Cabe resaltar que con esta emisión finaliza el Programa Global actual.

Con estas emisiones, la entidad bancaria tiene como objetivo contribuir a promover el desarrollo económico del Paraguay mediante inversiones, financiaciones y líneas de créditos con recursos propios y/o de terceros obtenidos en el país o en el extranjero.

Banco Regional es un activo actor del mercado local de capitales y a la vez uno de los pocos emisores internacionales del país, ya que tiene vigente una emisión de bonos por 300 millones de dólares desde 2013 que cotizan y se negocian activamente en Bolsas internacionales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Made in Paraguay: la ley de bienes de alta tecnología atrae sus primeros proyectos (antes de entrar plenamente en vigencia)

(Por MV) Paraguay busca avanzar desde la importación hacia la producción de bienes tecnológicos. En ese contexto, una empresa analiza instalar una línea de ensamblaje de notebooks en Ciudad del Este, una iniciativa impulsada por la Ley N.º 7546/25, que promueve la fabricación y el ensamblaje de equipos eléctricos, electrónicos, electromecánicos y digitales en el país. Según el viceministro de Industria, Javier Viveros, el interés surgido incluso antes de la reglamentación de la normativa evidencia su capacidad para atraer inversiones, fomentar empleo calificado y fortalecer el desarrollo industrial local.

Del Mundial a los negocios: Paraguay y Turquía fortalecen lazos comerciales con foco en agroindustria, carne y maquila

(Por MV) La Albirroja enfrentará a Turquía (oficialmente Türkiye desde el 2022) este sábado a las 00:00 en un partido que despierta expectativa entre los aficionados paraguayos. Pero más allá del fanatismo, la pasión por el fútbol y el clima mundialista, el cruce también abre una oportunidad para observar una relación que viene ganando terreno fuera de la cancha.