Blas Robertti: “La globalización nos alinea con el mundo y abre una oportunidad para mostrarnos y sobresalir”

(Por BR) En entrevista con InfoNegocios, Blas Robertti, gerente general de Impacto comentó cuáles son los principales desafíos que enfrenta el cargo. Además mencionó que Impacto planea expandirse y consolidarse como la principal opción nacional en amoblamientos residenciales y corporativos, destacando la importancia de la innovación y la adaptación en su gestión. Para 2024, la empresa lanzará un plan de reforestación, agregará dos nuevas divisiones y prevé abrir dos nuevas sucursales.

Image description

¿Cuál cree que es el mayor desafío que enfrenta un gerente general? 

Considero que el mayor desafío es el hecho de ser siempre ejemplo para las personas que están a cargo de un gerente general, además de no perder el foco y la mentalidad positiva, aun en los momentos difíciles. Estar al frente de una organización, es una responsabilidad y un compromiso, no solamente laboral, sino mucho más, también personal.

¿Cuál es su visión a largo plazo para Impacto?

Impacto tiene previsto seguir expandiéndose en cuanto a las divisiones en las que hoy actúa. Uno de los objetivos principales es consolidarnos como la mayor y mejor alternativa nacional, para abarcar amoblamientos residenciales y corporativos. 

¿Qué papel jugará la innovación en su gestión?

Innovar, actualizarse o reinventarse son hoy palabras del día a día en cualquier gestión, y más aun en la de un gerente general o de una empresa, como Impacto. Los cambios nos obligan a mantenernos atentos, y saber adaptarlos a una gestión es hoy una prioridad.

¿Cuáles son sus expectativas en términos de crecimiento financiero para el próximo año?

Todos los factores macroeconómicos indican que Paraguay está hoy en la mira del mundo, y eso deberíamos saber aprovecharlo como empresa nacional. La globalización nos alinea con el resto del mundo, y ahí se abre una gran oportunidad para poder mostrarnos y sobresalir frente a cualquier otra empresa de cualquier país.

¿Cómo ve posicionada a la empresa dentro del sector? 

Impacto tiene 42 años en el mercado, y en todo este tiempo fue consolidándose como referente, no solamente en los rubros que abarca, sino también como industria nacional, generando fuente de ingreso a más de 300 personas de manera directa, y muchas otras indirectamente.

¿Qué momento de su vida marcó un aprendizaje importante en su carrera? 

Comenzar mi carrera junto a mi padre fue una de las experiencias y aprendizajes más valiosos de mi vida. Ahora que ya no está, sigo sintiendo una profunda necesidad de contar con su sabiduría e incorporarla en cada decisión que tomo día a día.

¿Qué proyecto y planes tiene Impacto para este 2024?

Para este segundo semestre del 2024, desde Impacto lanzaremos un plan de reforestación, e incorporaremos dos nuevas divisiones a las cinco actuales. También prevemos abrir dos sucursales más en ciudades estratégicas para nuestro plan de expansión.

¿Cómo ve el panorama económico de Paraguay para el ejercicio en curso?

Paraguay está hoy en la vidriera del mundo, haciéndose conocer y volviéndose cada vez más atractivo para captar inversiones extranjeras, que generarán nuevos puestos de trabajo, además de dinamizar la economía. 

Alcanzar el grado de inversión, es algo que tenemos que perseguir sin pausa, ya que eso nos abrirá un nuevo panorama como país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.