Blas Robertti: “La globalización nos alinea con el mundo y abre una oportunidad para mostrarnos y sobresalir”

(Por BR) En entrevista con InfoNegocios, Blas Robertti, gerente general de Impacto comentó cuáles son los principales desafíos que enfrenta el cargo. Además mencionó que Impacto planea expandirse y consolidarse como la principal opción nacional en amoblamientos residenciales y corporativos, destacando la importancia de la innovación y la adaptación en su gestión. Para 2024, la empresa lanzará un plan de reforestación, agregará dos nuevas divisiones y prevé abrir dos nuevas sucursales.

Image description

¿Cuál cree que es el mayor desafío que enfrenta un gerente general? 

Considero que el mayor desafío es el hecho de ser siempre ejemplo para las personas que están a cargo de un gerente general, además de no perder el foco y la mentalidad positiva, aun en los momentos difíciles. Estar al frente de una organización, es una responsabilidad y un compromiso, no solamente laboral, sino mucho más, también personal.

¿Cuál es su visión a largo plazo para Impacto?

Impacto tiene previsto seguir expandiéndose en cuanto a las divisiones en las que hoy actúa. Uno de los objetivos principales es consolidarnos como la mayor y mejor alternativa nacional, para abarcar amoblamientos residenciales y corporativos. 

¿Qué papel jugará la innovación en su gestión?

Innovar, actualizarse o reinventarse son hoy palabras del día a día en cualquier gestión, y más aun en la de un gerente general o de una empresa, como Impacto. Los cambios nos obligan a mantenernos atentos, y saber adaptarlos a una gestión es hoy una prioridad.

¿Cuáles son sus expectativas en términos de crecimiento financiero para el próximo año?

Todos los factores macroeconómicos indican que Paraguay está hoy en la mira del mundo, y eso deberíamos saber aprovecharlo como empresa nacional. La globalización nos alinea con el resto del mundo, y ahí se abre una gran oportunidad para poder mostrarnos y sobresalir frente a cualquier otra empresa de cualquier país.

¿Cómo ve posicionada a la empresa dentro del sector? 

Impacto tiene 42 años en el mercado, y en todo este tiempo fue consolidándose como referente, no solamente en los rubros que abarca, sino también como industria nacional, generando fuente de ingreso a más de 300 personas de manera directa, y muchas otras indirectamente.

¿Qué momento de su vida marcó un aprendizaje importante en su carrera? 

Comenzar mi carrera junto a mi padre fue una de las experiencias y aprendizajes más valiosos de mi vida. Ahora que ya no está, sigo sintiendo una profunda necesidad de contar con su sabiduría e incorporarla en cada decisión que tomo día a día.

¿Qué proyecto y planes tiene Impacto para este 2024?

Para este segundo semestre del 2024, desde Impacto lanzaremos un plan de reforestación, e incorporaremos dos nuevas divisiones a las cinco actuales. También prevemos abrir dos sucursales más en ciudades estratégicas para nuestro plan de expansión.

¿Cómo ve el panorama económico de Paraguay para el ejercicio en curso?

Paraguay está hoy en la vidriera del mundo, haciéndose conocer y volviéndose cada vez más atractivo para captar inversiones extranjeras, que generarán nuevos puestos de trabajo, además de dinamizar la economía. 

Alcanzar el grado de inversión, es algo que tenemos que perseguir sin pausa, ya que eso nos abrirá un nuevo panorama como país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Inserte emoji: ¿cómo influye en la comunicación y en el marketing?

Los emojis ya son parte de nuestra vida cotidiana y, quizás, la forma de comunicación que mejor representa a la era digital y de redes sociales. Su capacidad para transmitir emociones o estados de ánimo con sólo una imagen los hacen ideales para campañas de marketing. Llega el Día Mundial del Emoji, así que indagamos sobre cómo aprovecharlos mejor para complementar la comunicación y que ayuden al éxito de nuestro negocio. Pero hay cuidados a considerar.