Bolrec, empresa pionera en gestión de residuos electrónicos inició operaciones en Paraguay

Bolrec es una empresa boliviana de reciclaje electrónico, pionera en gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) presente en Paraguay desde setiembre, pero su origen se remonta hace nueve años en vecino del norte.

Image description

Bolrec, vigente desde el 2014 en Bolivia, desembarcó desde este año en Paraguay. La empresa busca salvaguardar al medioambiente, a través de la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Además, realiza la emisión de certificados de destrucción que avalan el compromiso.

“Nuestra empresa está operando desde el mes de setiembre en el Paraguay, hemos conformado y fundado la empresa Bolrec Paraguay EAS y estamos operando en la ciudad de Villa Hayes, en la calle Gaspar Rodríguez de Francia casi Cerro Corá”, expresó Carlos Borja, gerente general de Bolrec.

El directivo aseguró que ofrecerán el mismo servicio que los caracteriza en Bolivia, la gestión certificada de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

“Pretendemos ser una alternativa a tomar en cuenta debido a que vamos a realizar un trabajo limpio, me refiero a que no vamos a emitir ningún tipo de gas o líquido contaminante, es la filosofía de nuestra empresa”, aseguró.

El servicio está basado en la conservación del medioambiente, por lo que solo realizan un trabajo mecánico de desensamblaje de residuos de aparatos electrónicos para clasificarlos y enviarlos a plantas de disposición final en el exterior, mayormente a Asia o a Estados Unidos.

“Estamos realizando una inversión mediana, pero con grandes expectativas en el mercado paraguayo. En Bolivia estamos en el departamento de Santa Cruz, con una planta que abastece a todo el mercado, atendemos a clientes de todo el país en esta planta”, contó.

La planta industrial en Bolivia posee una capacidad anual de aproximadamente 1.000 toneladas, y actualmente están procesando solo 300 toneladas.

“Vamos a consolidar el mercado paraguayo, queremos replicar nuestro modelo de negocios en este país, apoyando a los municipios mediante campañas de recolección de residuos de equipos, esto siempre en pro del medioambiente, para evitar que vayan a contaminar los vertederos o ríos”, remarcó.

Por último, Borja manifestó que ambos países son parecidos culturalmente y a ambos les falta mucha conciencia ambiental, lo cual es también otro punto que desean desarrollar en Paraguay, mediante la difusión del mensaje y apoyo a las instituciones que quieran plegarse a la protección del ecosistema.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)