Café Urbano... una cafetería “al paso” que busca expandirse en Asunción y alrededores

Con más de 13 años de experiencia en el mercado local, la empresa AB Importadora incursionó con una nueva unidad de negocios. Se trata de “Café Urbano”, una propuesta gastronómica diseñada para operar en centros comerciales, bajo el concepto “al paso”. Ofrece productos horneados dulces y salados y apuesta por los cafés nacionales. Carlos Acosta ... (seguí, hacé clic en el título) 

...director del emprendimiento, comentó que actualmente cuentan con un local en formato de isla dentro de las instalaciones del Shopping San Lorenzo, sin embargo, se encuentra en plena negociación con otros cuatro centros comerciales de Asunción y Gran Asunción.
“Proyectamos habilitar otras dos sucursales dentro de este año y las dos restantes a principios del 2015.” agregó.
La inversión para el primer local rondó los US$ 17 mil, según el ejecutivo.
En cuanto a la expansión a través de sistema de franquicias, Acosta aseguró que no descarta dicha posibilidad ya que es un negocio atractivo para cualquier emprendedor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jorge Pecci: “El empresario paraguayo posee la habilidad de sostenerse en un mercado donde no todos tienen las mismas reglas”

Egresado del Colegio de Goethe, graduado en Contabilidad en la UNA, con una maestría en la Universidad de Rockhurst de Kansas City, EE.UU., y presidente de Automaq en la actualidad, Jorge Pecci se formó como empresario en la empresa familiar, donde ingresó en 1996. Afirma que para una empresa es importante tener diferentes rubros para suavizar los bajones cuando estos aparecen.

¿Otro destino asiático? Gastronómicos japoneses exploran oportunidades en Paraguay (buscan proveedores de alimentos)

Una delegación de empresarios japoneses del sector gastronómico visitó Paraguay para explorar oportunidades comerciales y evaluar la calidad de los productos locales, especialmente carne vacuna. La comitiva estuvo integrada por altos representantes de Zensho Holdings Co., una de las mayores compañías de restaurantes en el mundo, con más de 15.000 establecimientos en países como EE.UU., Brasil, México y China.

Nathalia Cuevas: “Trabajamos en la creación de contenidos que aporten valor, no en simples promociones”

(Por BR) Las agencias de comunicación desempeñan un papel importante al conectar marcas y organizaciones con el público a través de los medios de prensa. Nathalia Cuevas, project manager senior de Atrevia Paraguay, reflexionó sobre cómo esta relación ha evolucionado, impulsada por la transformación digital, el énfasis en la ética y la búsqueda de contenido más significativo.

El interés a largo plazo en el Chaco es alto: Estiman 100.000 hectáreas de siembra para soja, sésamo y algodón

(Por LA) El año 2024 fue uno de los más desafiantes para el Chaco paraguayo. Las condiciones climáticas extremas, particularmente una prolongada sequía que comenzó en 2023, impactaron severamente a los sectores agropecuario, industrial y comercial, frenando inversiones y reduciendo la producción. Sin embargo, el potencial de la región sigue siendo inmenso, las recientes lluvias y las proyecciones positivas para 2025 podrían marcar un punto de inflexión.