Café Urbano... una cafetería “al paso” que busca expandirse en Asunción y alrededores

Con más de 13 años de experiencia en el mercado local, la empresa AB Importadora incursionó con una nueva unidad de negocios. Se trata de “Café Urbano”, una propuesta gastronómica diseñada para operar en centros comerciales, bajo el concepto “al paso”. Ofrece productos horneados dulces y salados y apuesta por los cafés nacionales. Carlos Acosta ... (seguí, hacé clic en el título) 

...director del emprendimiento, comentó que actualmente cuentan con un local en formato de isla dentro de las instalaciones del Shopping San Lorenzo, sin embargo, se encuentra en plena negociación con otros cuatro centros comerciales de Asunción y Gran Asunción.
“Proyectamos habilitar otras dos sucursales dentro de este año y las dos restantes a principios del 2015.” agregó.
La inversión para el primer local rondó los US$ 17 mil, según el ejecutivo.
En cuanto a la expansión a través de sistema de franquicias, Acosta aseguró que no descarta dicha posibilidad ya que es un negocio atractivo para cualquier emprendedor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

Argentina 2026: el mayor desembarco de marcas en LatAm (el mapa completo de todos los sectores comerciales)

(Por Rotmistrovsky-Maurizio-Mauvecin) Hay fenómenos económicos que se analizan con datos. Y hay fenómenos históricos que se entienden con perspectiva. Lo que está ocurriendo en Argentina en 2026 es, sin ninguna duda, el evento de expansión de marcas internacionales más significativo que ha vivido un mercado latinoamericano en las últimas tres décadas. 

(Lectura de valor , 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Financiera Paraguayo Japonesa impulsa crédito para maquinaria con tasas desde 5,75% y proyecta crecer más del 50% en el agro

En un contexto de recuperación del sector productivo y con mejores condiciones climáticas que favorecen al campo, la Financiera Paraguayo Japonesa refuerza su apuesta al agro con nuevas condiciones de financiamiento orientadas principalmente a la adquisición de maquinaria. La entidad participa por tercer año consecutivo en Innovar 2026, consolidando su posicionamiento como actor clave en el financiamiento del agronegocio.