Chortitzer, Fernheim y Neuland organizan la 1ra expo en promover el desarrollo económico del Chaco

La Expo Pioneros se alista para mostrar el desarrollo industrial del chaco paraguayo, del 19 al 21 de abril, en el predio de Pioneros del Chaco S.A.

Image description
Foto: Chaco sin Fronteras.

Buscando ofrecer todas las bondades productivas de la zona, en el ámbito de la agricultura, ganadería, industria y servicios, en abril del año próximo se realizará la 1° edición de la Expo Pioneros.

“El objetivo es ser la principal plataforma de negocios en la región, a través de la promoción de tecnologías que optimizan la producción, el establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales y empresas, y la promoción de una producción sustentable en armonía con el ambiente”, destacaron los organizadores.

El evento reunirá a empresarios, cooperativistas, entidades gubernamentales, y productores, todo estos involucrados en el desarrollo económico e industrial del Paraguay.

“La 1° edición contará con dinámicas de maquinarias agrícolas, exposición de genética bovina -carne y leche-, capacitación constante en temas acordes a las necesidades de la zona y los desafíos actuales del mercado, y habrán parcelas demostrativas de cultivos”, añaden.

El predio habilitado para la Expo Pioneros tiene un total de 45 hectáreas.

PARTICIPANTES

El evento contará con las principales empresas que ofrecen maquinaria agrícola, tecnología, productos, insumos y servicios. Estos actores son fundamentales para lograr el objetivo de la actividad, que es potenciar la producción de alimentos en el país, en un marco sumamente competitivo.

PIONEROS DEL CHACO S.A.

Es una sociedad integrada por las tres cooperativas de producción del Chaco Central: Chortitzer, Fernheim y Neuland, además de otras empresas de la región.

Su misión es impulsar la producción de dicha zona, promoviendo el progreso económico y la generación de empleos en Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.