Cimplast apuesta por el plástico e invierte para aumentar su capacidad de producción

La empresa Cimplast invirtió unos US$ 3 millones aproximadamente, para la construcción de una nueva planta industrial en la ciudad de Mariano Roque Alonso, con miras a ampliar su capacidad de producción. La empresa se dedica a la producción de envases y tapas plásticas.
En una primera etapa, la empresa construyó una estructura de 4.000 m2 de superficie, de los cuales 770 m2… (seguí, hacé clic en el título)

... fueron destinados para el almacenamiento de materia prima e insumos, y 1.290 m2 fueron destinados al sector de producción. Además de eso, la firma instaló un reservorio de agua con capacidad de almacenamiento de 50 mil litros y un transformador de 500 KV.
La industria plástica es uno de los sectores con más crecimiento en los últimos años, tanto en aumento de producción como en nuevas inversión.
Según datos de la Cámara Paraguaya de la Industria Plástica (CPIP), durante el 2013 se procesó alrededor de 150 mil toneladas de polímeros de plásticos en todas sus gamas.
Por su parte, la exportación de envases plásticos generó en el 2013, ingresos por US$ 55 millones, siendo Brasil, Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, los principales receptores de estos productos, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.