Cimplast apuesta por el plástico e invierte para aumentar su capacidad de producción

La empresa Cimplast invirtió unos US$ 3 millones aproximadamente, para la construcción de una nueva planta industrial en la ciudad de Mariano Roque Alonso, con miras a ampliar su capacidad de producción. La empresa se dedica a la producción de envases y tapas plásticas.
En una primera etapa, la empresa construyó una estructura de 4.000 m2 de superficie, de los cuales 770 m2… (seguí, hacé clic en el título)

... fueron destinados para el almacenamiento de materia prima e insumos, y 1.290 m2 fueron destinados al sector de producción. Además de eso, la firma instaló un reservorio de agua con capacidad de almacenamiento de 50 mil litros y un transformador de 500 KV.
La industria plástica es uno de los sectores con más crecimiento en los últimos años, tanto en aumento de producción como en nuevas inversión.
Según datos de la Cámara Paraguaya de la Industria Plástica (CPIP), durante el 2013 se procesó alrededor de 150 mil toneladas de polímeros de plásticos en todas sus gamas.
Por su parte, la exportación de envases plásticos generó en el 2013, ingresos por US$ 55 millones, siendo Brasil, Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay, los principales receptores de estos productos, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.