ClinCaja se posiciona entre las PYMES como un “contador de bolsillo”

Muchos microempresarios o emprendedores, llevan el control de sus negocios a través de libretas, agendas, planillas básicas en computadoras o incluso mentalmente; y eso se debe (en la mayoría de los casos) a los altos costos que puede llegar a generar un departamento contable o por la complejidad de los sistemas informáticos. Atendiendo a ese sector, la empresa AlterSoft S.A(seguí, hacé clic en el título)

...  desarrolló “ClinCaja” un software capaz de administrar y controlar un negocio. Mauricio Cortes, director de la empresa, comentó que con este sistema, el propietario puede controlar actividades como ventas y cobros a clientes, realizar pagos a proveedores, cargar o sacar un producto del inventario, ver los reportes de ventas y cobros, e imprimir factura.

“Esta herramienta, 100% nacional, fue desarrollada exclusivamente para las micro y pequeñas empresas, aunque también ya estamos funcionando en algunas medianas empresas con módulos adicionales hechos a medida.”, agregó.
Cortes explicó que para lograr un producto exitoso a nivel micro y pequeñas empresas, debieron hacer un producto de muy bajo costo; que sea muy fácil de usar y que además permita una alta movilidad para el punto de venta.
Para lograr esto recurrieron a una serie de nuevas prestaciones que permite la tecnología, como el alquiler de software (SaaS), almacenamiento en la nube (CloudComputing) y la accesibilidad a través de internet mediante aplicaciones Mobile.
“Todo esto permite que el cliente ahorre en la compra de equipos.”, concluyó.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 238-1313.

Tu opinión enriquece este artículo:

Elevan proyección del PIB a 4,5% para 2026: la soja, la energía y la industria impulsarán el crecimiento

(Por MV) El Banco Central del Paraguay mejoró su estimación de crecimiento económico para este año y la elevó al 4,5%, principalmente debido a una producción récord de soja y a un mayor dinamismo de la manufactura, la energía y los servicios. Sin embargo, el escenario también presenta señales mixtas, como la desaceleración de la ganadería y una menor expansión de los impuestos.

Cuando la IA lava activos: la investigación de un abogado paraguayo que pone a Europa a debatir quién responde por el delito

(Por NL) El desarrollo de la inteligencia artificial en las películas parecía algo muy futurista; sin embargo, hoy forma parte del debate jurídico internacional. Los sistemas de inteligencia artificial capaces de decidir, aprender y ejecutar maniobras de lavado de dinero sin que una persona intervenga en cada operación obligan a replantear uno de los principios básicos del derecho penal: ¿quién es el responsable cuando el delito lo ejecuta un algoritmo? Esa fue la pregunta que el abogado paraguayo José Fernández Zacur llevó al Congreso Internacional sobre Prevención y Represión del Lavado de Activos, en la Universidad de Santiago de Compostela, España, donde presentó una investigación que despertó el interés de algunos de los principales penalistas de Europa.