ClinCaja se posiciona entre las PYMES como un “contador de bolsillo”

Muchos microempresarios o emprendedores, llevan el control de sus negocios a través de libretas, agendas, planillas básicas en computadoras o incluso mentalmente; y eso se debe (en la mayoría de los casos) a los altos costos que puede llegar a generar un departamento contable o por la complejidad de los sistemas informáticos. Atendiendo a ese sector, la empresa AlterSoft S.A(seguí, hacé clic en el título)

...  desarrolló “ClinCaja” un software capaz de administrar y controlar un negocio. Mauricio Cortes, director de la empresa, comentó que con este sistema, el propietario puede controlar actividades como ventas y cobros a clientes, realizar pagos a proveedores, cargar o sacar un producto del inventario, ver los reportes de ventas y cobros, e imprimir factura.

“Esta herramienta, 100% nacional, fue desarrollada exclusivamente para las micro y pequeñas empresas, aunque también ya estamos funcionando en algunas medianas empresas con módulos adicionales hechos a medida.”, agregó.
Cortes explicó que para lograr un producto exitoso a nivel micro y pequeñas empresas, debieron hacer un producto de muy bajo costo; que sea muy fácil de usar y que además permita una alta movilidad para el punto de venta.
Para lograr esto recurrieron a una serie de nuevas prestaciones que permite la tecnología, como el alquiler de software (SaaS), almacenamiento en la nube (CloudComputing) y la accesibilidad a través de internet mediante aplicaciones Mobile.
“Todo esto permite que el cliente ahorre en la compra de equipos.”, concluyó.
Para más información, los interesados pueden llamar al (021) 238-1313.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.