Cómo afrontar el largo enero y no arrastrar una crisis financiera durante el 2016

Como para cualquier adversidad en la vida del ser humano, la prevención siempre es la mejor cura, según indicó la economista experta en finanzas personales de la Organización SuperArte, Adriana Bock, quien aseguró que el salario cobrado por las personas en diciembre debería haber sido reservado para los gastos de enero, y evitar así una crisis financiera, la cual podría arrastrarse para todo el nuevo año.
La profesional afirmó que si uno falla en esto, probablemente haya tenido que recurrir al uso de tarjetas de crédito para solventar los gastos corrientes del mes. Explicó que en ese caso, lo ideal sería cancelar la totalidad de la deuda para evitar que la misma se arrastre durante todo el año.
 
Salud y stress financieros
A modo de diferenciación, la profesional apuntó que una persona con buena salud financiera cuenta con un fondo de emergencias, sus deudas y gastos están bajo control y ahorra no menos del 10% de sus ingresos todos los meses, lo que le brinda una mayor libertad e independencia para tomar decisiones en los diferentes aspectos de su vida: laboral, familiar, personal, etc.
En cambio, sostuvo que una persona con stress financiero vive pendiente del próximo cobro y esto le resta posibilidades de elegir cuándo y cómo realizar sus proyectos de vida. Además dijo que se expone a riesgos de morosidad, demandas, embargos e incluso insolvencia si no reacciona a tiempo para revertir la situación, y esto compromete seriamente su calidad de vida presente y futura.

Curso de Finanzas Personales
La Organización SuperArte ofrece un curso de finanzas personales para personas que afrontan problemas de falta de dinero o mala organización de los fondos personales, y que buscan asesoramiento para mejorar la salud financiera, a partir del miércoles 3 de febrero, de 18:30 a 20:30 horas durante 6 miércoles. Asimismo, el sábado 20 de febrero, de 9:00 a 11:00, durante 6 sábados.
 
Los temas son: “Salud y Autoestima Financiera”, “Diagnóstico Personal (Presupuesto). Calificación y situaciones”, “Manejo de Deudas y tarjetas”, “Metas y objetivos”, “Ahorro (edades)”, “Inversión”.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.