¿Cómo conseguir una empresa familiar exitosa “sin morir” en el intento?

Teniendo en cuenta el modelo de negocios dentro del país, en donde gran parte de las empresas han sido desarrolladas en el seno de una familia, surge la necesidad de generar espacios de actualización y capacitación, utilizando los nuevos procesos de trabajo y las herramientas adecuadas que permitan a los actuales y futuros responsables de la herencia, continuar con el legado familiar con éxito… (seguí, hacé clic en el título)

En la actualidad el 30% de las empresas familiares logran pasar con éxito a la segunda generación, el 15% llega a la tercera y tan solo el 5% llega a la cuarta.
En ese marco, Paraguay Trade Fairs PTF, organiza el Seminario de Empresa Familiares, que tendrá lugar el próximo 6 y 7 de octubre, en el Sheraton Asunción Hotel.

El mismo permitirá conocer los factores que impactan la gestión y la toma de decisiones, para así evitar los conflictos que puedan poner en peligro el negocio, profundizando las complejas dinámicas familiares y empresariales, explicó Cecilia Heisecke, directiva de la empresa.
La disertación estará a cargo de Carlos Folle, e irá dirigido a fundadores, sucesores, miembros familiares y no familiares del directorio, alto directivos de empresas familiares, consultores y asesores externos de empresas familiares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Real estate corporativo: cuando la oficina deja de ser gasto y pasa a construir marca

(Por TA) El mercado corporativo en Paraguay comenzó a cambiar de ritmo y de lógica. Ya no se trata únicamente de alquilar metros cuadrados o instalar escritorios en una ubicación conveniente, sino de construir infraestructura que acompañe el crecimiento empresarial y proyecte una imagen de solidez. Así lo explicó el arquitecto Juan Bonini, propietario de Estudio Bonini, quien aseguró que el sector atraviesa una etapa emergente y de expansión acelerada.