¿Cómo conseguir una empresa familiar exitosa “sin morir” en el intento?

Teniendo en cuenta el modelo de negocios dentro del país, en donde gran parte de las empresas han sido desarrolladas en el seno de una familia, surge la necesidad de generar espacios de actualización y capacitación, utilizando los nuevos procesos de trabajo y las herramientas adecuadas que permitan a los actuales y futuros responsables de la herencia, continuar con el legado familiar con éxito… (seguí, hacé clic en el título)

En la actualidad el 30% de las empresas familiares logran pasar con éxito a la segunda generación, el 15% llega a la tercera y tan solo el 5% llega a la cuarta.
En ese marco, Paraguay Trade Fairs PTF, organiza el Seminario de Empresa Familiares, que tendrá lugar el próximo 6 y 7 de octubre, en el Sheraton Asunción Hotel.

El mismo permitirá conocer los factores que impactan la gestión y la toma de decisiones, para así evitar los conflictos que puedan poner en peligro el negocio, profundizando las complejas dinámicas familiares y empresariales, explicó Cecilia Heisecke, directiva de la empresa.
La disertación estará a cargo de Carlos Folle, e irá dirigido a fundadores, sucesores, miembros familiares y no familiares del directorio, alto directivos de empresas familiares, consultores y asesores externos de empresas familiares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Carina Daher: “Mantener vigente el negocio, la industria o la empresa es el éxito de cualquier emprendedor”

Carina Daher es licenciada en Comercio Internacional y posee una maestría en Administración de Negocios (MBA). Destacada exponente de la actividad empresarial, preside Working Paraguay SRL. En paralelo, también dedica su tiempo a la actividad gremial, pues es la titular de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap). Afirma que en una compañía el factor humano es el centro para todo.

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

BYD Shark: primera pickup de la marca china viene con tres motores y 430 HP

La primera camioneta híbrida enchufable, la BYD Shark (tiburón en inglés), fue lanzada a nivel global hace unos días, marcando presencia en Latinoamérica con una mega presentación en México. Se caracteriza por su fuerza, con capacidad de remolque de hasta 2,5 toneladas. A ello se suma una autonomía máxima en modo eléctrico de hasta 100 km.

Terra Viva Residencias: barrio cerrado en Luque presenta las ecocasas (nuevo concepto de vivienda)

(Por NV) La inversión de este desarrollo inmobiliario es de aproximadamente US$ 4 millones. Terra Viva Residencias se encuentra en el barrio Maramburé, Luque. Está desarrollado por Sibaris SA, los encargados de la construcción son A4 Constructora y la obra está a cargo del arquitecto Miguel Alberto Lopatiuk de A4 Arquitectura. Hasta el momento están vendidas 10 unidades en pozo y 42 están a la venta.